Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/03/2019

21 de marzo de 2019

Cierres mixtos en Wall Street tras el mensaje dovish de la FED

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos retrocedieron de los máximos alcanzados el pasado martes. Estas correcciones se debieron en parte a la incertidumbre planteada tras el rechazo de China a ciertos aspectos de la negociación sobre propiedad intelectual y, también al ultimátum de la UE a Reino Unido. Europa solo aceptará la prórroga solicitada por Theresa May (30 de junio) si se ratifica en la Cámara de los Comunes el acuerdo de salida con la propuesta alcanzada entre la Administración de May y la Comunidad Europea. En caso contrario, deberán respetar la salida sin acuerdo el próximo 29 de marzo.  La opción de un aplazamiento a largo plazo solo se tendría en cuenta en el caso de que se convocaran nuevas elecciones en el país. El Eurostoxx50 (-1,07%) perdió más de un 1% lastrado por el sector farmacéutico (-3,14%) y energético (-1,93%). A nivel individual Bayer (-9,6%) fue el valor que acumuló las mayores pérdidas tras el fallo judicial que obliga a la compañía a indemnizar con 78,5 millones de euros a un demandante tras enfermar por el uso continuado de su fertilizante Roundup; lastrando al Dax alemán (-1,57%).

Wall Street se giró al cierre apoyado por el mensaje dovish de la FED aunque sus principales índices cerraron con signo mixto por segunda sesión consecutiva. Finalmente, el mensaje fue acomodaticio. Los tipos no se subirán al menos durante el presente año y se confirmó la finalización de la reducción del balance para finales de septiembre. El Nasdaq-100 (+0,43%) registró subidas apoyado por el buen comportamiento del sector tecnológico mientras el Dow Jones (-0,55%) y el S&P-500 (-0,29%) se vieron lastrados por el sector financiero (-2,27%) y el farmacéutico (-1,49%).

En el mercado de divisa, el euro consigue apreciarse un 0,56% hasta el nivel de los 1,1416. La libra por su parte sucumbe ante el dólar en 0,54% por los últimos acontecimientos que vive el país en relación al Brexit. El precio del crudo escaló hasta los 68 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 corrigió desde los máximos alcanzados y cayó hasta los 9.405 puntos (-0,91%) en una sesión especialmente negativa para el sector de materias primas y financiero. A nivel individual Caixabank (-3,44%) junto a IAG (-3,19%) acusaron las mayores caídas. En el lado positivo, se situaron Siemens Gamesa (+1,28%) y Acciona (+1,26%). En el Mercado Continuo, OHL (+11,60%), Grupo San José (+4,02%) y Ebioss (+3%) fueron los más alcistas, destacando en las caídas Service Point (-6,67%) y Tubos Reunidos (-5,79%).

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se situó en 107 puntos básicos y la rentabilidad se contrajo por debajo del 1,2%. El bono americano a 10 años se contrajo hasta el 2,52%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.