Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/03/2018

21 de marzo de 2018

Todas las miradas centradas en la primera reunión de la FED bajo el mando de Powell

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos consiguieron girarse al alza y finalmente se apuntaron ligeras ganancias a pesar de una apertura bajista. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,51% hasta los 3.412 puntos apoyado por el sector industrial y solamente el sector de telecomunicaciones cerró en negativo. A nivel macro, el índice de precios de producción en Alemania descendió del 2,1% hasta el 1,8%. El sentimiento económico medido a través del índice ZEW de la eurozona se redujo de 29,3 al 13,4 y la confianza del consumidor se mantuvo en el 0,1. Este jueves se espera que los países de la Unión Europea ratifiquen el acuerdo sobre el Brexit para extender las negociaciones durante un período transitorio de 2 años.

A pesar de la volatilidad vivida en Wall Street, los principales índices cerraron en positivo apoyados por el sector de consumo cíclico e industrial. Facebook volvió a registrar descensos, cerca del 1% tras el escándalo sobre el robo de datos de su plataforma. Mark Zuckerberg fue llamado por el Parlamento Británico para explicar lo sucedido. Este hecho lastró también a compañías como Twitter o Snapchat. Hoy tendrá lugar la primera reunión de la FED bajo el mando de Jerome Powell para la que el mercado descuenta una subida de tipos de interés. El Dow Jones (+0,47%)  fue el más alcista de la sesión, seguido por el Nasdaq-100 (+0,31%).

El mercado del crudo vuelve a mostrar fortaleza, con una subida del 2,27% para el Brent se hasta los 67 dólares por barril. En el mercado de divisas, la libra recuperó el nivel de 1,40 dólares.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró con una subida mínima del 0,18% hasta los 9.681 puntos; apoyado por el sector energético. Caixabank (+2,39%) fue el valor más alcista favorecida por el potencial alcista que le otorgó Credit Suisse. En el lado negativo, DIA (-2,11%) fue el más bajista  a pesar de que Goldman subió su participación en la compañía del 3,9% al 8,28%. Uno de los protagonistas de la sesión fue Telefónica (-1,56%) que registró acusados descensos por una nueva rebaja en su valoración por parte de Barclays. A nivel macro, el Banco de España subió las estimaciones de crecimiento del PIB al 2,7% para el año actual.

En el Mercado Continuo, Tubos Reunidos (+10,54%) continuó su recuperación. Duro Felguera se disparó (+45,61%) tras hacer pública una resolución de la Corte Suprema de Australia que le ha favorecido en la causa pendiente contra Samsung C&T y recibirá 6,6 millones de dólares australianos. Audax Renovables (+4,95%) continuó registrando subidas pero más moderadas.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,30%  mientras que la prima de riesgo cayó hasta los 70 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.