Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/02/2019

21 de febrero de 2019

Continúan las subidas en los mercados europeos

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos se apuntaron subida generalizadas a pesar de una apertura bajista en Wall Street y de los descensos vividos en el mercado exportador por la fortaleza de la libra y el euro frente al dólar. El Eurostoxx-50 (+0,62%) fortalecido por el sector industrial y el financiero consiguió apuntarse ganancias a cierre. Los índices más alcistas destacaron el Dax alemán (+0,82%) y el PSI-20 portugués (+0,76%). A nivel individual, UBS fue multada con 3.700 millones de euros por incentivar a sus clientes de cometer fraude fiscal, al transferir bienes a cuentas suizas, lo que conllevó a una caída del 2,69% a cierre.

La publicación de las actas de la FED indica la posibilidad de reducir el balance antes de su fecha prevista (2021) ante la incertidumbre de la economía mundial y por lo tanto, la subida de tipos de interés para este año de momento será tomado con más calma dependiendo del desarrollo económico y las presiones inflacionistas. El 84,4% de los analistas consultados apuestan que no habrá subidas de tipos en el país para lo que queda de año. Los principales mercados de Wall Street se apuntaron ligeras ganancias a excepción del Nasdaq-100 (-0,06%) que no consiguió salvar la sesión. El Dow Jones (+0,24%) fue el más alcista apoyado por el sector de materias primas (+3,02%) de la mano de Caterpillar (+3,3%) y cierra en 25.954 puntos.

En el mercado de divisa continua el goteo a la baja del dólar frente a las principales divisas europeas. El EUR/USD negoció en 1,1337 (-0,04%) a cierre del mercado americano. En el mercado del crudo, el Brent repunta hasta los 67 dólares por barril (+0,83%) ante el informe de reserva semanal del crudo API que registró un leve descenso así como los recortes prometidos por Arabia Saudí y Rusia en la producción.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró con una subida del 0,49% hasta los 9.181 puntos, cerrando muy cerca de marcar nuevos máximos. Los inversores muy pendiente del sector energético por la presentación de resultados de Iberdrola (+1,3%) y Red Eléctrica (-2,58%). Red Eléctrica decepcionó a los analistas, al presentar un beneficio del 5,2% por su lado, Iberdrola incrementó un 7,5% superando los 3.000 millones de euros de beneficio. Entre los valores más alcistas se situaron Técnicas Reunidas (+2,95%) y Cie Automotive (+2,46%). En el lado negativo le siguió a Red Eléctrica, Inditex (-1,13%).

En el mercado de renta fija se mantiene en calma con la rentabilidad del bono estable en el 1,20% y la prima de riesgo en 110 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.