Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/01/2019

21 de enero de 2019

Los mercados celebran el acercamiento entre EE.UU y China

Comentario de mercado 

Sin duda los mercados europeos celebraron el viernes pasado los resultados del Brexit así como el acercamiento entre EE.UU. y China. El gigante asiático se ha comprometido a incrementar sus importaciones procedentes de EE.UU. El Eurostoxx-50 se apuntó un 2,14% hasta los 3.134 puntos apoyado por el sector tecnológico (+3,09%) y el inmobiliario (+2,69%). Los índices del viejo continente que más subidas presentaron fueron el Dax alemán (+2,63%), y el FTSE-100 británico (+1,95%) favorecidos del buen comportamiento del sector exportador.

Los principales índices de Wall Street mantuvieron las subidas, siendo el Dow Jones (+1,21%) y el S&P-500 (+1,11%) los que alcanzaron mejores resultados, y el más rezagado fue el Nasdaq-100 (+0,80%) que mantuvo los números verdes a pesar de la caída de Netflix  (-3,95%) y Tesla (-13%). Netflix presentó beneficios de 1.211 millones de dólares aunque decepcionó en la cifra de suscriptores. En cuanto al fabricante de automóvil Tesla, anticipó una caída de su beneficio para el año fiscal 2018, lo que le ha llevado a tomar medidas como reducir su plantilla para hacer frente a la fabricación de su nuevo modelo. Debido al festivo por la celebración de Martin Luther King los mercados de Wall Street permanecerán cerrados hoy lunes.

En el mercado de divisas, el dólar se vio fortalecido frente al resto de divisas tras las buenas relaciones entre EE.UU. y China. El euro se situó en 1,1365 y la libra en 1,2867 frente al dólar a cierre del mercado americano. El barril de Brent recupera las subidas y marca 62,60 dólares por barril (+2,32%).

Renta Variable España 

El Ibex-35 subió un 1,80% en la última sesión de la semana, cerrando por encima de los 9.069 puntos gracias al buen entorno político mundial. En el acumulado semanal alcanzó un 2,2%, apuntando un nuevo nivel de soporte. A nivel individual, Mediaset (+4,96%), Amadeus (+3,54%) y ArcelorMittal (+3,44%) registraron las mayores subidas. En el plano negativo, destacaron Técnicas Reunidas (-0,98%) y Caixabank (-0,24%) que fueron los dos únicos valores del selectivo español que cerraron en negativo.

En el Mercado Continuo, Tubos Reunidos (+30,29%), Berkeley (+14,04%) y Euskatel (+8,99%) se apuntaron las mayores subidas. Urbas (-8,82%) y Abengoa (-7,73%)  fueron los peores del mercado.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.