Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/12/2018

20 de diciembre de 2018

Los mercados reaccionan tras las palabras de Powell

Comentario de mercado 

Subidas para los mercados europeos que consiguieron rebotar tras el acuerdo de presupuestos entre Italia y Bruselas. Los ajustes presentados por el gobierno italiano fueron suficientes para que la Comisión Europea los aceptara y decidiera no iniciar un procedimiento de déficit excesivo. Con esta noticia el FTSE MIB italiano subió un 1,59% de la mano de los bancos y fue el mejor selectivo europeo. El resto de índices registró subidas mucho más moderadas. El Eurostoxx-50 subió  un 0,37%, el CAC-40 un 0,49% y el DAX alemán un 0,24%.

En Wall Street la sesión estuvo marcada por una fuerte volatilidad y tras la decisión de tipos de la FED se giró a la baja hasta cerrar en nuevos mínimos. El S&P-500 cerró con una caída del 1,54% mientras que el Nasdaq-100 se dejó más de un 2%, lastrado especialmente por el nuevo caso de filtración de datos de Facebook (-7,25%). El banco central estadounidense subió los tipos un 0,25% tal y como se esperaba pero el mensaje no pareció ajustarse a las expectativas del mercado. Powell afirmó que los tipos seguirán subiendo de forma gradual, aunque menos que durante 2018, y que la economía de EE.UU no necesita una política monetaria expansiva. Las caídas que se produjeron en la rentabilidad del bono a 10 años pueden ser consecuencia de que el mercado considera que la FED no está valorando adecuadamente el impacto futuro de las subidas de tipos en el crecimiento de la economía.

Renta Variable España 

El Ibex-35 rebotó un 0,78% y cerró en los 8.769 puntos. Meliá Hoteles fue el mejor valor con una subida del 3,25%, seguida de ACS (+2,11%) y ArcelorMittal (+1,86%). Los bancos no pudieron mantenerse cerca de los máximos alcanzados durante la mañana pero consiguieron cerrar en positivo. Santander fue el más alcista con una subida del 1,29%. También destacaron las eléctricas con Iberdrola (+1,21%) volviendo a superar el nivel de 7€ por acción. A la cola del selectivo se situó una vez más DIA con una caída del 1,88% tras la rebaja del rating de su deuda por parte Standard&Poors. La incertidumbre sobre el Brexit lastró a IAG (-0,8%), a la espera de que se llegué a algún acuerdo que garantice que podrá seguir operando sin restricciones pasado el 31 de marzo de 2019.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo española se mantuvo sin cambios a pesar del fuerte descenso en la italiana. El bono a 10 años se mantiene en el 1,37% y el diferencial con el Bund alemán se sitúa en 113 puntos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.