Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/11/2018

20 de noviembre de 2018

Los gigantes tecnológicos del Nasdaq lastran los mercados de Wall Street

Comentario de mercado

Los mercados europeos cedieron las ganancias iniciales acumuladas durante el día tras la apertura bajista de Wall Street y cerraron en negativo.  El Eurostoxx-50 perdió un 0,64% lastrado por el mal comportamiento del sector tecnológico, muy castigado tras conocerse que Apple recortará la producción de sus nuevos teléfonos móviles, dato que el mercado ha interpretado como el inicio de una posible desaceleración de ventas futuras. El sector de materias primas y de utilities fueron los más alcistas de la sesión. El Dax-30 alemán (-0,85%) fue el que mayores caídas acusó seguido del CAC-40 francés (-0,79%) siendo el sector automovilístico el más afectado tras la detención de Carlos Ghosn, presidente de Renault (-8,43%) por presunto fraude fiscal. El británico FTSE-100 (-0,19%) consiguió contener las caídas, a pesar de las dudas sobre el Brexit. El domingo se llevará a cabo la revisión del acuerdo sobre el Brexit entre el Consejo Europeo y Reino Unido.

Wall Street vivió una sesión de más a menos y sus principales índices fueron incapaces de minimizar las pérdidas.  El Nasdaq-100 (3,37%) sufrió tras las importantes caídas de los gigantes tecnológicos conocidas en el mercado como las FAANG,  Facebook (-5,71%), Amazon (-5,09%), Netflix (-5,45%), Apple (-3,96%) y Alphabet Google (-3,82%). Ni el S&P-500 (-1,66%) ni el Dow Jones (-1,56%) pudieron evitar las caídas sufridas por el sector tecnológico.

En el mercado de divisas el euro recupera cierto terreno frente el dólar, cotizando en 1,1453. La libra por su parte recupera estabilidad tras las turbulencias vividas la semana pasada derivadas de la cascada de dimisiones dentro del partido de Theresa May, aunque permanece en mínimos del año. El barril de Brent mantiene los 66 dólares por barril (+0,21%) y su cotización estará muy ligada al acuerdo entre los miembros de la OPEP para reducir la producción. La reunión se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 0,56% salvando los 9.006 puntos. Los valores que mayores caídas sufrieron fueron aquellos con exposición a Reino Unido como Sabadell (-1,58%) o IAG (-0,3%) aunque Indra (-2,62%) y Siemens Gamesa (-2,17%) fueron los más bajistas del selectivo. En el lado positivo, se situó DIA (+4,43%) seguido de Técnicas Reunidas (+2,26%).   

En el mercado continuo Abengoa (+24,79%) registró elevadas subidas al igual que OHL (+7,14%) recuperándose de las caídas tras la rebaja de rating de Moody´s. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.