Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/06/2018

20 de junio de 2018

Se mantiene la incertidumbre comercial que afecta a los cierres de los índices

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a registrar caídas moderadas pese a que se mantienen  las amenazas de Trump sobre la imposición de aranceles adicionales del 10%, a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares y ha señalado que podría extenderse al sector automovilístico alemán.  Este anuncio del gobierno de EE.UU. provocó una huida de la renta variable a favor de los bonos refugios y el oro. Sin embargo, el pacto entre Francia y Alemania para reformar la zona euro ayudó a recortar las caídas vividas al inicio de la sesión. Los puntos en común alcanzados han sido un presupuesto comunitario a partir de 2021, la reconversión del fondo de rescate y una red de seguridad para la Unión Bancaria. Estas medidas serán votadas en la próxima cumbre de Bruselas del 28 y 29 de junio. El Eurostoxx-50 registró una caída del 0,9% hasta los 3.435 puntos en una sesión donde los números rojos se impusieron nuevamente en todos los sectores. En referencia al foro anual del BCE, Draghi confirmó que seguirá una estrategia gradual en referencia a los tipos de interés y se descarta subidas hasta la segunda mitad de 2019.  

Wall Street recuperó terreno a cierre de la sesión aunque no consiguió recuperar con pulso suficiente para acabar en positivo. El VIX registró nuevos máximos  alcanzando 14,68 puntos ante la situación comercial que vive EE.UU. con  China. El sector de telecomunicaciones fue el más alcista frente al sector industrial que se apuntó los mayores descensos.  S&P (-0,4%), Dow Jones (-1,15%) y Nasdaq (-0,32%). El índice Dow Jones fue el más perjudicado lastrado por las caídas de empresas como Boeing o Caterpillar.

En el mercado del crudo, el barril de Brent se resiente y llegó a caer hasta los 74,45 dólares durante la sesión siguiendo de cerca la amenaza de China sobre la imposición de aranceles al petróleo importado de EE.UU.  En el mercado de divisas, el euro cayó frente al dólar y se sitúa en 1,1579 (-0,38%) cercano a sus mínimos anuales ante la inestabilidad comercial.

Renta Variable España 

El Ibex-35 (-0,14%) en consonancia con el resto de plazas europeas cerró en números rojos y se mantuvo por debajo de los 9.800 puntos a pesar del buen comportamiento del sector bancario, siendo el Sabadell (+1,61%) el valor más alcista de la sesión. En el lado negativo, Indra (-5,83%) acumuló importantes pérdidas por falta de confianza de Goldman Sachs sobre el valor, que considera que existen dificultades para que la compañía pueda cumplir con sus objetivos. En el Mercado Continuo, persiste el goteo bajista en Prisa (-1,49%) tras el fracaso de venta de su participación en Media Capital a Altice al no conseguir la autorización de las autoridades del país. Reno de Medici (+3,64%) prolonga las subidas tras la confirmación de compra de Cartonboard.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 1,23 y la prima de riesgo hace lo mismo por debajo de los 90 puntos básicos. El Tesoro emitió deuda a 3 y 9 meses colocando 2.420 millones de euros, cobrando más intereses favorecido por el aplazamiento de subidas de tipos por parte del BCE.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.