Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/04/2018

20 de abril de 2018

Las expectativas de subidas de tipos afectan a los sectores más expuestos

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos vivieron ayer una jornada de transición y cerraron con signo mixto sin grandes cambios. El Eurostoxx-50 perdió un 0,12%, hasta los 3.486 puntos, el CAC-40 subió un 0,21% y el DAX-30 alemán perdió un 0,19%. El movimiento más relevante se produjo en el mercado de deuda, con descensos importantes en el precio del Bund alemán, elevando 10 puntos básicos su rentabilidad hasta el 0,60% en apenas dos sesiones. El bono a 10 años norteamericano registró un comportamiento similar y se acerca al 3%. Las subidas en el precio de las materias primas pueden conllevar presiones inflacionistas y los tipos están reaccionando al alza.

Wall Street corrigió, de la mano de los sectores más sensibles a los tipos y del sector tecnológico, aunque recuperó algo de terreno al cierre tras la filtración de que Trump no es un objetivo de la investigación del fiscal especial Mueller. Al cierre el S&P cedió un 0,57% y el Nasdaq-100 se dejó un 0,85%.

El petróleo se giró a la baja de la mano de Wall Street y frenó las subidas que acumulaba durante la mañana hasta cerrar sin grandes cambios. Los rumores de que Arabia Saudí quiere prolongar los recortes de la OPEP, de cara a mantener los precios para a la OPV de la estatal Aramco, mantienen la presión alcista en el crudo por el momento.

Renta Variable España

El Ibex-35 cotizó en línea con el resto del mercado y subió un 0,11%, hasta los 9.868 puntos. El sector financiero se benefició de las subidas de tipos y lideró el selectivo con Bankia (+2,20%) y Bankinter (+1,90%) a la cabeza. Los resultados de Mediaset España y Atresmedia estuvieron en línea con lo esperado y ambas finalizaron con leves subidas, por debajo del 0,5%. En el lado negativo Meliá Hoteles perdió más de un 2% y la textil Inditex continuó con su mala racha, con una corrección del 1,32%.

En el mercado de renta fija la subida de rentabilidades está siendo más moderada en la deuda periférica y las primas de riesgo se han reducido. El bono a 10 años español ha subido hasta el 1,27%, pero la prima de riesgo se sitúa en 67 puntos gracias a la fuerte subida del Bund.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.