Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/03/2019

20 de marzo de 2019

Nuevos máximos en los principales índices a la espera de la FED

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos consiguen apuntarse subidas generalizadas, alcanzando máximos no vistos desde septiembre del año pasado. A la confirmación de Deutsche Bank y Commerzbank sobre la negociación que están llevando a cabo para una futura fusión entre ambas se le añade el interés de Peugeot en Fiat Chrysler, animando por tanto al sector automovilístico. El Eurostoxx-50 (+0,62%) consiguió cerrar en 3.409 puntos siendo los más alcistas el Dax alemán (+1,13%) y el FTSE-Mib italiano por el buen comportamiento del sector bancario. A nivel macro el ZEW de la eurozona, índice de sentimiento económico se contrajo de -16,6 al -2,5 al igual que los costes laborales de 2,5% al 2,3% y los  productos de construcción del 1,11% al -1,38%.

Wall Street finalizó la sesión con signo mixto a pesar de haber alcanzado máximos a comienzo de la jornada bursátil. Los inversores se mantienen cautos a la espera de la FED que desvelará hoy miércoles sus puntos clave sobre política monetaria. Los mercados ya descuentan que los tipos se mantendrán fijos, sin embargo, el principal foco de atención será la posible confirmación del fin del programa de reducción del balance. En cuanto a la negociación entre China y EE.UU. sigue adelante aunque algunas peticiones de la Administración Trump están siendo rechazadas por el gobierno chino según indicó ayer Bloomberg. A nivel macro los pedidos de fábrica se mantienen en el 0,1% y el índice Redbook interanual se incrementó del 4,4% al 4,9%. El índice Nasdaq-100 (+0,31%) consiguió cerrar en números verdes apoyado por el sector tecnológico.

En el mercado de divisa, el euro mantiene la cotización en 1,1352 (+0,13%) y la libra recuperó terreno frente al dólar en 0,11%, marcando 1,3269. El precio del crudo cerró prácticamente plano en 67 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 no consiguió acabar la jornada en los máximos alcanzados durante la sesión en 9.532 puntos, cerrando finalmente con una subida del 0,88% en 9.492 puntos. Los valores más alcistas del día fueron Mediaset (+3,69%) y Siemens Gamesa (+3,62%). En el lado negativo Ence (-2,32%) y Ferrovial (-0,57%) fueron los valores que más pérdidas acumularon.  En el Mercado Continuo, Ebioss (+7,53)  recuperó prácticamente lo perdido el pasado lunes, siguiéndole de cerca DIA (+6,39%) mientras Service Point (-7,97%) y Montebalito (-5,51%) fueron los farolillos rojos de la sesión.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se situó en 105 puntos básicos y la rentabilidad se contrajo hasta el 1,2%. El bono americano a 10 años escaló hasta el 2,62%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.