Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/02/2019

20 de febrero de 2019

Jornada de leves caídas en Europa

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos retrocedieron levemente a cierre tras la publicación de determinados datos macros destacando el ZEW de confianza del consumidor de -20,9 a -16,6 en la zona euro, y el ZEW alemán para el mes de febrero que cayó del 27,6 a 15 agravando el sentimiento de desaceleración económica. En el Eurostoxx-50 (-0,17%) se impusieron las caídas en sectores como el inmobiliario (-1,09%), el farmacéutico (-0,72%) o el tecnológico (-0,64%).  Los índices que más acentuaron las caídas fueron: FTSE-100 británico (-0,56%) y FTSE-Mib italiano (-0,5%) siendo el DAX alemán (+0,09%) uno de los pocos en cerrar en positivo.

Sin duda el optimismo por el acercamiento entre EE.UU. y China generó subidas en los principales índices de Wall Street durante la sesión, marcando nuevos máximos. Sin embargo, se desinflaron a cierre apuntándose leves ganancias por la inestabilidad política interna. Donald Trump ha sido demandado por 16 de los 35 estados que componen el país al declarar el estado de emergencia nacional para realizar el polémico muro con la frontera mexicana. El Dow Jones (+0,15%) y el Nasdaq-100 (+0,16%) fueron los más alcistas. El primero apoyado por el sector de utilities de la mano de Wallmart (+2,21%) tras superar las expectativas del consenso tras un incremento del 43% de sus ventas mientras el Nasdaq-100 fue impulsado por las tecnológicas como Netflix (+1,42%) y Amazon (+1,22%).

En el mercado de divisas se mantienen las subidas de las principales divisas europeas frente al dólar, cotizando el EUR/USD en 1,1341 (+0,27%). En el mercado del crudo, el Brent se mantiene plano en 66,47 dólares barril, mientras el WTI (+0,83%) registró importantes subidas.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cayó un 0,21% en consonancia con el resto de plazas europeas.  S&P Global Rating sitúa en A- el rating de solvencia del mercado español. El valor más alcista fue Bankia (+1,05%) seguido de Mapfre (+0,74%). Sin embargo, el sector bancario de mayor capitalización sufrió tras presentar cuentas HSBC que no cumplió con las expectativas, registrando una subida del 30% de su beneficio. Entre las caídas se situaron Santander (-0,87%) y BBVA (-0,73%). Sin embargo, los valores que más cayeron fueron: CIE Automotive (-3,02%) y Arcerlormittal (-1,29%).

En el mercado de renta fija se mantiene estable con la rentabilidad del bono estable en el 1,20% y la prima de riesgo en 110 puntos básicos. Sin embargo, la prima italiana ascendió por encima de los 270 puntos tras la publicación de la caída de los pedidos industriales del país.  El Tesoro púbico español consiguió captar 1.325 millones de euros en letras de 3 y 9 meses a un interés menos negativo que la anterior subasta.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.