Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/10/2018

19 de octubre de 2018

Jornada de caídas generalizadas a ambos lados del Atlántico

Comentario de mercado

En la sesión de ayer los mercados europeos no consiguieron aguantar las subidas y se giraron a la baja hasta cerrar muy cerca de los mínimos de la semana anterior. En un paso previo al rechazo de los presupuestos italianos, la Comisión Europea pidió explicaciones sobre las desviaciones al gobierno de Roma y los mercados de deuda reaccionaron negativamente. Todas las primas de riesgo se elevaron y la italiana alcanzó los 326 puntos, llevando al FTSE MIB a ser el peor selectivo con una caída del 1,89%. Los resultados empresariales tampoco ayudaron. La alemana SAP presentó un beneficio por debajo de lo esperado y cedió un 5,94%, arrastrando a todo el sector tecnológico europeo y que llevó al  DAX alemán a perder  un 1,07%. El Eurostoxx-50 perdió un 0,97% y vuelve a poner en riesgo los 3.200 puntos.

La corrección fue global y en Wall Street estuvo liderada de nuevo por el sector tecnológico. Además de los resultados de SAP, el mercado cotizó con pesimismo la retirada de EE.UU de la Unión Postal Internacional. Este movimiento incrementaría el coste de los envíos al país norteamericano y no ayuda a mejorar las relaciones comerciales con China. El Nasdaq-100 cerró con una caída del 2,23%. El sector industrial también se vio golpeado por los acontecimientos geopolíticos tras la noticia de que el secretario del Tesoro no acudirá a una conferencia en Arabia Saudí.  La creciente tensión con el país árabe hizo caer la cotización de muchas compañías con importantes contratos dependientes de las buenas relaciones con EE.UU. El S&P-500 terminó la sesión registrando una caída del 1,44% y cerró justo en el nivel actual de la media de 200 sesiones.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cedió un 1,20% y se acerca de nuevo a mínimos anuales. La sentencia del Tribunal Supremo en contra de la banca sobre los impuestos al constituir una hipoteca provocó una oleada de ventas, especialmente en la banca doméstica. Bankia y Sabadell se desplomaron más de un 6% a pesar de que al cierre consiguieron alejarse de los mínimos de la sesión. Bankia se dejó un 5,11% y Caixabank un 4,54%. BBVA y Santander, beneficiados por la diversificación internacional, cayeron algo menos de un 3%. En el lado positivo DIA tuvo un respiro y rebotó un 6%. Acerinox, Colonial y Grifols se situaron entre los mejores valores y subieron más de un 2%.

La prima de riesgo se vio arrastrada por las caídas en la deuda italiana y se elevó hasta los 130 puntos. La rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 1,72% mientras que el Bund alemán actúo de refugio y cayó hasta el 0,42%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.