Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/07/2018

19 de julio de 2018

Materias primas y tecnológicas apoyaron los cierres de Europa

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a registrar subidas, animados por los avances en Wall Street durante la jornada anterior. El sector tecnológico europeo subió más de un 2,5% y fue el principal apoyo de las bolsas junto con el sector de materias primas. Al cierre el Eurostoxx-50 se revalorizó un 0,80%, mientras que el CAC-40 parisino subió un 0,46% y el DAX alemán repitió como el más alcista con una subida del 0,82%. A nivel macroeconómico la tasa de inflación del Reino Unido se situó dos décimas por debajo en el 2,4% interanual, causando descensos en la libra que impulsaron al FTSE-100 (+0,65%).

En Wall Street la temporada de resultados continúa dejando un balance positivo. Las cuentas de Morgan Stanley (+2,81%) animaron al sector financiero, que lideró las subidas en el mercado americano. El sector industrial también impulsó las subidas gracias al tono más conciliador de Trump con respecto a la política comercial de EE.UU. El presidente norteamericano afirmó en el día de ayer que EE.UU y México están acercándose a un acuerdo comercial, dentro de las negociaciones que se están llevando a cabo para actualizar el TLCAN. Los principales índices registraron leves avances, con el S&P-500 subiendo un 0,22%.

En el mercado de divisas el dólar continúo apreciándose tras las declaraciones del presidente de la FED en el Congreso de EE.UU. El euro/dólar descendió levemente pero acabó rebotando desde el nivel de 1,16. El petróleo consiguió poner fin a la racha de descensos y el barril de Brent se anotó un 0,98% hasta los 72 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 avanzó un 0,35% y volvió a quedarse por detrás del resto de selectivos europeos, junto con el FTSE MIB italiano que cedió un 0,03%. Repitiendo el patrón de la sesión anterior, la banca mediana fue el principal lastre tras una bajada generalizada de precios objetivos por parte de UBS. Bankinter (-0,64%) y Sabadell (-0,61%) fueron los más penalizados, mientras que los grandes consiguieron escapar a las pérdidas. BBVA se anotó un 1,16% y el Santander un 0,81%. En lo alto de la tabla destacaron Arcelor (+3,29%) y Acerinox (+1,79%), además de DIA que consiguió rebotar (+2,20%).

En el lado negativo Enagás fue el peor valor con una caída del 1,93% tras los resultados publicados la jornada anterior mientras que Siemens Gamesa perdió un 0,64% tras ver reducida su recomendación por parte de HSBC. Fuera del Ibex la compañía protagonista fue  Berkeley Energía, que se disparó un 52% en el día de su estreno en la bolsa española.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.