Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/06/2018

19 de junio de 2018

La tensión comercial sigue lastrando los índices en Europa

­­­­­Comentario de mercado

El miedo a una creciente guerra comercial entre EE.UU. y China avivó las caídas en las principales plazas europeas  tras la decisión del gigante asiático de imponer aranceles del 25% sobre 659 productos estadounidenses, exactamente el mismo número que ha impuesto Trump, como respuesta a los aranceles fijados por el gobierno estadounidense a los productos asiáticos y, que comenzará a aplicarse el próximo 06 de julio. Además, advierte de la posibilidad de extender esta medida al crudo importado de EE.UU. El Eurostoxx-50 registró una caída del 1,09% hasta los 3.466 puntos en una sesión donde los números rojos se impusieron en todos los sectores, siendo el más bajista el de las utilities. Sin embargo, todas las miradas se centraron en el sector energético por el profit warning de la compañía francesa Engie (-4,81%).  Al cierre el DAX se anotó un descenso del 1,36% lastrado por la incertidumbre política del país, ante la falta de acuerdo en el tema migratorio entre Unión Social Cristiana y la CDU de Ángela Merkel.

Wall Street consiguió recortar las caídas sufridas al inicio de la sesión apoyado por la fortaleza de las empresas energéticas, cuyas cotizaciones se vieron impulsadas por el incremento en el precio del crudo, en contraposición a las caídas que vimos en el sector de telecomunicaciones. S&P (-0,21%), Dow Jones (-0,41%) y Nasdaq (-0,06%). Destacar las caídas de Intel (-3,4%) tras el recorte que sufrió su valoración por parte de Northland Capital. Las tensiones provocadas por EE.UU. y China siguen favoreciendo los activos refugio como los bonos cuyas rentabilidades se incrementaron durante la sesión.

En el mercado del crudo se ha registrado un incremento en los inventarios de Arabia Saudí y Rusia en las últimas semanas.  Datos previos a la reunión de la OPEP que se llevará a cabo este viernes y en la que ya se descuenta el fin de la restricción sobre la producción impuesta entre miembros y no miembros.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza ligeramente frente al dólar y se sitúa en 1,1619 (+0,08%).

Renta Variable España 

El Ibex-35 volvió a recuperar los 35 valores en su composición, en una jornada en la se dejó un 0,83% y perdió el nivel de los 9.800 puntos. La sesión estuvo protagonizada por CIE Automotive (-0,29%) que ha ocupado el lugar de Abertis en el selectivo español comenzando con moderadas caídas.

En el lado negativo, el sector de consumo fue el que más sufrió de la mano de DIA (-3,23%).  En el lado positivo, el sector de materias primas se apuntó las mayores subidas siendo Técnicas Reunidas (+1,25%) el valor más alcista.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.