Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/04/2018

19 de abril de 2018

El rebote de los metales y el petróleo impulsan a los mercados europeos

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos se anotaron moderadas ganancias, impulsados por el sector de recursos básicos, gracias al rebote de los metales. El Eurostoxx-50 subió un 0,37%, hasta los 3.490 puntos, el CAC-40 subió un 0,50% y el DAX-30 alemán se quedó atrás, con una subida del 0,04%. El profit warning de Continental (-4,05%) lastró al selectivo germano. Fuera de la eurozona el FTSE-100 destacó, subiendo un 1,26% gracias al sector minero y al descenso de la libra desde máximos. La tasa de inflación en UK se quedó dos décimas por debajo de lo esperado (2,5% frente a 2,7% interanual) y la libra cayó cerca de un 0,60% frente al dólar.

En el mercado de materias primas el petróleo aprovechó un descenso de los inventarios mayor de lo esperado para apuntarse a las subidas que marcaba el precio de los metales. Al cierre de la sesión americana el West Texas subía más de un 3% y alcanzaba un nuevo máximo anual en los 68 dólares por barril.

En EE.UU., la administración Trump informó ayer de que no habrá nuevas sanciones a Rusia, reduciendo aún más la tensión geopolítica que afectó a los mercados al final de la semana. En este contexto la temporada de resultados es el principal catalizador de Wall Street y continúa impulsando al mercado americano, aunque algunas grandes compañías están decepcionando con sus cuentas. El S&P-500 se anotó un 0,08%, mientras que el Dow Jones se desmarcó en negativo, con una pérdida del 0,16%, debido a las caídas de IBM (-7,50%) tras publicar un comportamiento plano de sus ingresos.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,53% y consiguió afianzarse sobre los 9.800 puntos, cerrando en 9.857 puntos. Las subidas de BBVA (+1,41%) y Santander (+1,15%) fueron el principal apoyo del selectivo. Destacaron también Arcelor y Acerinox, con subidas en torno al 4%, en línea con los ascensos del resto del sector europeo. También Repsol (+1,87%) se vio beneficiada por la subida del precio del crudo. En el lado negativo Bankia perdió un 3,05% tras las declaraciones del presidente del FROB, a pesar de que este afirmó que el Estado no “tiene ansiedad por vender” su participación si las condiciones de mercado no son favorables.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.