Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/04/2017

19 de abril de 2017

El Ibex35 destaca frente al resto de índices europeos

Comentario de mercado

Fuertes caídas en los mercados europeos en la sesión de ayer. A pesar de una apertura levemente al alza los descensos se fueron imponiendo y al cierre el Eurostoxx-50 se dejó un 1,12%. El CAC-40 sufrió un descenso del 1,59% y el DAX alemán cayó un 0,9%. La sorpresa de la jornada vino desde el Reino Unido. La primera ministra Theresa May solicitó ayer al parlamento la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 8 de junio. Este movimiento político provocó fuertes alzas para la libra en el mercado de divisas debido a que los inversores descuentan una posición reforzada del Reino Unido, dada la ventaja de los conservadores en las encuestas. El cruce libra/dólar subió más de un 2% por encima del nivel del 1,28. Sin embargo esta subida de la libra tuvo un impacto bajista importante en los mercados de acciones. El FTSE 100 británico sufrió un fuerte descenso del 2,46% hasta los 7.147 puntos.

En Wall Street los principales índices sufrieron moderados descensos debido a lastre de los malos resultados de Goldman Sachs (-4,71%) y Johnson&Johnson (-3,1%). El Dow Jones sufrió especialmente con una caída del 0,55%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se dejó un 0,6% hasta los 10.264 puntos y sufrió la menor corrección entre los selectivos europeos. Abertis fue el protagonista de la jornada y su cotización se vio suspendida una media hora antes del cierre cuando subía un 6,61% tras rumores de una posible OPA por parte de la concesionaria italiana Atlantia. Tras el cierre de mercado la compañía italiana confirmó un interés “preliminar” en la española pero aclaró que no ha discutido ninguna acción específica con su consejo de administración o la propia Abertis.

Popular fue el segundo mejor valor, rebotando un 6% tras las fuertes caídas de las pasadas sesiones, seguido muy de lejos por Sabadell (+0,63%) y Bankinter (+0,05), que cerraron la lista de los únicos 4 valores en positivo. En el lado más negativo la caída de las materias primas, y en particular la del hierro, pesó con fuerza en Arcelor (-5,95%) y Acerinox (-2,81%).

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se elevó hasta los 148 puntos en un contexto de subidas en todas las referencias europeas debido al descenso del bund alemán que está actuando como refugio ante la incertidumbre de las elecciones francesas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.