Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 19/03/2018

19 de marzo de 2018

El Ibex se desmarcó de sus comparables apoyado por la banca

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron subidas generalizadas en una sesión marcada por el incremento en el volumen de negociación debido al vencimiento de futuros y opciones. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,68% hasta los 3.437 puntos, apoyado por el sector energético y siendo el tecnológico el único que cerró en negativo.  Los índices más beneficiados fueron el Ibex-35 y el FTSE MIB italiano por el peso del sector financiero en su composición. El DAX alemán abrió con retraso por problemas técnicos y a cierre se apuntó un 0,36%. El IPC  de la eurozona fue del 1,1% frente al 1,2% del mes anterior. 

El mercado americano sigue cotizando con cautela ante el posible incremento de la tensión entre EE.UU. con Europa y China. El gigante asiático además, es el principal tenedor de deuda pública de EE.UU. y esto podría repercutir seriamente en otros mercados como el de divisas. Wall Street cerró con signo mixto el pasado viernes pero en el acumulado semanal registraron pérdidas de un 1% de media. A nivel macro, la producción industrial de febrero creció un 1,1% frente al 0,5% que esperaba el mercado y los permisos de construcción cayeron un 5,7%. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo se situó en 102 frente al 99,7 del mes anterior.

El mercado del crudo consigue mantener las subidas; el Brent se situó en los 66 dólares por barril, una subida del  1,49%. Estabilidad en el mercado de divisas, el euro retrocedió ligeramente frente al dólar tras los buenos datos macros estadounidenses, marcando 1,2288.

Renta Variable España

El Ibex-35 se desmarcó del resto de plazas europeas y se apuntó un 0,79% hasta los 9.761 puntos apoyado por el sector financiero.  En el acumulado semanal se apuntó un 0,8%. A nivel individual, Santander (+1,96%) registró las mayores subidas, a diferencia de Mediaset (-3,33%) que se situó en el lado contrario de la balanza.

En el Mercado Continuo; Tubos Reunidos (-10,26%) volvió a desplomarse y Duro Felguera le siguió con una caída del 10,78%. La delicada situación financiera de ambas compañías está repercutiendo en sus cotizaciones. Solaria (+9,59%) se apuntó las mayores subidas. Destacaron las caídas de Vértice 360 (-42,20%), en una sesión en la que la CNMV aconsejó a sus accionistas máxima cautela en la negociación e instó a la compañía a realizar un contrasplit.

En el mercado de renta fija se respira estabilidad, la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,37%  mientras que la prima de riesgo escaló hasta los 80 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.