Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/12/2018

18 de diciembre de 2018

El sector minorista europeo se desploma

Comentario de mercado 

Los mercados europeos se vinieron abajo tras la apertura de Wall Street y acabaron cerrando con pérdidas en torno al 1%. El sector minorista europeo se desplomó cerca de un 5% tras un profit warning de la británica Asos que cayó un 37,5%. Las grandes del sector como H&M (-8,5%) e Inditex (-3,87%) también  sufrieron fuertes caídas. A pesar de los descensos en las bolsas, en el plano político se produjeron avances con un posible reajuste del déficit por parte de Italia para reducir la tensión con Bruselas. El Eurostoxx-50 cedió un 0,94% hasta los 3.063 puntos.

En Wall Street los principales índices llegaron a cotizar planos pero a media sesión se giraron a la baja de nuevo y acabaron registrando caídas importantes. El S&P500 cayó un 2,08% y se sitúo en niveles no vistos desde octubre de 2017. Los descensos más pronunciados fueron para el sector inmobiliario y el de utilities, mientras que el financiero fue el menos bajista. La inquietud sobre el crecimiento económico y el desenlace de las negociaciones con China volvieron a pesar sobre el mercado. Este miércoles la FED dará a conocer su última decisión sobre los tipos en 2018.

En el mercado de materias primas, el crudo dejó atrás las subidas de la mañana y se desplomó de la mano de la renta variable norteamericana. Al cierre el West-Texas perdió cerca de un 4% y se situó por debajo de los 50 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró una caída del 0,83% hasta los 8.812 puntos. Las subidas de Iberdrola (+0,97%), que se acerca a máximos históricos, y de Telefónica (+0,46%) no pudieron compensar las fuertes pérdidas en Inditex (-3,87%). La multinacional textil cerró en mínimos anuales arrastrada por la deriva bajista del sector a nivel europeo en el día de ayer y el pesimismo sobre los resultados presentados el pasado miércoles. En el lado negativo también volvió a situarse DIA con una caída del 10,64%.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo española continúa bajando en línea con la italiana y se sitúa en 114 puntos. La rentabilidad del bono a 10 años cae hasta el 1,40%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.