Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/12/2017

18 de diciembre de 2017

Sector bancario y consumo llevan a Wall Street a máximos históricos

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto en una sesión marcada por el elevado volumen de negociación por el vencimiento de derivados.  El Eurostoxx-50 registró una leve subida del 0,12%. El índice más bajista fue el MTSE MIB (-0,44%) por el mal comportamiento del sector bancario. A nivel macro, la Balanza Comercial de la eurozona de octubre se situó por debajo del mes anterior y del consenso, en 19.000 millones de superávit frente a los 25.000 millones de euro de septiembre.

Wall Street subió al cierre hasta nuevos máximos históricos, optimismo procedente del sector bancario y de consumo que ha llevado a alcanzar nuevos máximos. El mercado descontaba la aprobación del texto definitivo de la reforma fiscal pero la resistencia de dos senadores para que sus peticiones se tomaran en cuenta, según informaba la prensa estadounidense, condujo a un ligero recorte en los beneficios obtenidos a cierre. El índice Nadaq-100 (+1%) se apuntó las mayores ganancias gracias al buen comportamiento del sector de semiconductores.

El precio del crudo mantiene cierta estabilidad, situando al barril de Brent en los 63,22 dólares a cierre de mercado americano. En el mercado de divisas el euro se deprecia ligeramente frente al dólar.

Renta Variable España

EI Ibex-35 finalizó la semana con una caída del 0,26% hasta los 10.150 puntos;  dejándose un 1,6% en el acumulado semanal. Inditex volvió a registrar una fuerte caída contagiada por los  resultados decepcionantes por parte de H&M. La compañía sueca cayó cerca de un 13%  tras registrar una inesperada caída del 4% en sus ventas. Por otro lado, los analistas de Independent Research recortaron el precio objetivo de Inditex de 40 a 33 euros. En el lado positivo, Ferrovial obtuvo las mayores ganancias apoyada por la confianza depositada por parte de Credit Suisse, que ve un potencial de revalorización del 20% en la compañía.

En el mercado continuo, PharmaMar cayó más de un 3% por la negativa de la Agencia Europea del Medicamento a la comercialización de su fármaco Aplidin. En el lado alcista Airbus se apuntó un 1,75% ante la renovación progresiva de la cúpula de la compañía que ha sido bien recibido entre los inversores.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años recorta las subidas hasta el 1,4% y la prima de riesgo se mantiene en los 115 puntos básicos. El viernes fue noticia la mejora crediticia de Portugal por parte de S&P y se sitúa a un paso de salir del “bono basura”.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.