Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/08/2017

18 de agosto de 2017

Las bajadas en el mercado estadounidense arrastran las bolsas europeas.

Comentario de mercado

Las bolsas europeas frenaron su rebote en la sesión de ayer y rompieron la racha de tres jornadas consecutivas al alza. La publicación de las actas del BCE mostró un incremento de la preocupación entre sus miembros por la subida del euro en el mercado de divisas. Descontando una retirada más lenta de los estímulos monetarios, el EUR/USD perdió por momentos el 1,17; aunque acabó recuperándolos, y la rentabilidad de la deuda pública europea se giraba a la baja. El sector bancario perdió más de un 1,5% a nivel europeo, arrastrando a los principales índices. El Eurostoxx-50 cayó un 0,65% hasta los 3.461 puntos. Entre los pocos sectores en positivo estuvo el de Utilities, beneficiado por los descensos en los tipos de interés.

En Wall Street la sesión comenzó con pérdidas importantes que lastraron al mercado europeo y fueron incrementándose durante la sesión. Las declaraciones de Trump ante los sucesos en Virginia le están costando la retirada del apoyo de numerosos líderes empresariales y el enfrentamiento frente a otros republicanos. Los mercados descuentan una dificultad creciente para que el presidente siga adelante con su agenda de reformas. En este contexto se sumó el atentado en Barcelona, que incrementó el movimiento hacia los activos refugio y la subida de la volatilidad. El S&P500 acabó cerrando con una fuerte caída del 1,54%, con el índice VIX subiendo más de 3 puntos, por encima de los 15. El oro repuntó más de un 0,80% y recuperó los 1.290 dólares por onza.

Renta Variable España

El selectivo español sufrió especialmente los descensos en el sector bancario y el Ibex-35 acabó registrando las pérdidas más abultadas entre los selectivos europeos. Al cierre se dejó un 0,95% hasta los 10.443 puntos, sin llegar a influir las noticias sobre el atentado de Barcelona, cuya dimensión se conoció durante la tarde con el mercado cerrado. Los dos grandes Santander y BBVA lideraron las pérdidas, seguidos del resto de bancos que también sufrieron descensos importante por encima del 1,5%. En el lado contrario, las eléctricas cotizaron con alzas.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo cayó levemente por debajo de los 100 puntos tras un descenso generalizado de las rentabilidades en la deuda pública europea. Las actas del BCE dispararon la venta de deuda.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.