Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/05/2017

18 de mayo de 2017

Las tensiones políticas en EE.UU. pesan en las bolsas

Comentario de mercado

Fuertes recortes en las bolsas y huida de los inversores hacia los activos refugio en la sesión de ayer. Las filtraciones sobre posibles presiones al recientemente destituido director del FBI complican la agenda política de Trump y los mercados han comenzado a descontar en la sesión de ayer que las reformas fiscal y regulatoria anunciadas pueden retrasarse considerablemente. Los mercados europeos incrementaron los descensos tras la apertura de Wall Street y al cierre el Eurostoxx-50 se dejó un 1,57%. El sector bancario europeo registró el peor comportamiento con una caída del 1,99%, lastrando al IBEX y al FTSE MIB italiano, que fue el peor selectivo con un descenso del 2,31%.

En Wall Street las pérdidas fueron aumentando a lo largo de la sesión y los principales índices cerraron en los mínimos del día. El S&P-500 cayó un 1,82% hasta los 2.357 puntos y el tecnológico Nasdaq sufrió especialmente con una caída del 2,51%. Además el índice VIX de volatilidad subió más de 4 puntos, cerrando por encima de los 15, tras haber marcado mínimos de 25 años durante la semana pasada.

En el mercado de divisas el dólar prolongó las caídas y el EUR/USD ya se sitúa por encima del 1,11. Los principales activos refugio se revalorizaron con fuerza; el oro subió más de un 1,5% y la deuda pública estadounidense registró la mayor subida desde noviembre del año pasado.

Renta Variable España

El Ibex-35 sufrió el peso del sector financiero y cerró en los 10.786 puntos, registrando una caída del 1,79%. Los bancos domésticos lideraron las pérdidas con descensos superiores al 3% para Bankia, Popular, Caixabank y Santander. En lado más positivo los valores más expuestos a las subidas de tipos interés (Aena, Ferrovial…) fueron los menos bajistas y Abertis fue el único valor que consiguió cerrar en positivo debido al apoyo que la oferta pendiente de Atlantia supone para el valor.

La prima de riesgo se mantuvo estable en los 118 puntos a pesar de los descensos de rentabilidad en el bund alemán, que también se reflejaron en la rentabilidad del bono a 10 años español.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.