Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/02/2019

18 de febrero de 2019

Los mercados cerraron la semana con fuertes subidas

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos cerraron la semana con fuertes subidas lideradas por el sector financiero. En una sesión que comenzó con pérdidas, los principales índices empezaron a subir sin encontrar resistencias y algunos selectivos consiguieron situarse en nuevos máximos anuales. Entre ellos el Eurostoxx-50 (+1,84%), el CAC-40 francés (+1,79%) o el FTSE MIB italiano (+1,90%), que cerraron con subidas semanales entre el 3 y el 4,4%. El sector bancario de la eurozona (+3,63%) fue el más alcista en la jornada del viernes gracias al BCE. La autoridad monetaria europea volvió a reiterar su intención de encontrar algún mecanismo para sustituir a las financiaciones a largo plazo (TLTRO) que vencen próximamente. El optimismo sobre las negociaciones comerciales también impulsó al alza al sector industrial.

En Wall Street los datos macroeconómicos dejaron una lectura mixta pero se impusieron las alzas, lideradas también por los sectores financiero e industrial. La producción industrial cedió un 0,6% frente al crecimiento esperado del +0,1%. Por otra parte el índice de sentimiento de la Universidad de Michigan sorprendió a alza (95,5 vs 93,7) y se alejó de mínimos de 2 años. Las buenas noticias sobre el posible acuerdo con China y la buena disposición de Trump para prolongar la fecha límite fueron el mayor catalizador alcista del mercado. Al cierre el Dow Jones ganó un 1,75%, mientras que el S&P-500 subió un 1,09% y el Nasdaq-100 se quedó atrás con un ascenso del 0,47%. El petróleo destacó de nuevo con subidas superiores al 2%, empujando al alza a las compañías energéticas estadounidenses. Los mercados americanos permanecerán cerrados en la sesión de hoy por el festivo del Día de los Presidentes.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se benefició del rebote de la banca y subió un 1,91% hasta los 9.123 puntos, en línea con el resto de índices europeos. Sabadell (+5%) y Bankinter (3,88%) fueron los más alcistas, seguidos de cerca por BBVA (+3,30%) y Santander (+3,27%). El rebote de Inditex (+3,10%) y Telefónica (+2,53%) también impulso al selectivo. En el lado negativo la convocatoria de las elecciones se hizo notar únicamente en las eléctricas, especialmente en las compañías con negocios más regulados. Red Eléctrica perdió un 1,20%, Enagás un 0,96% y Endesa fue el valor más bajista con una pérdida del 1,33%.

En el mercado de renta fija las elecciones no tuvieron un gran impacto y la prima de riesgo se mantuvo en 113 puntos, con la rentabilidad del bono estable en el 1,23%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.