Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 18/01/2019

18 de enero de 2019

Los nuevos rumores sobre el acuerdo comercial EE.UU. - China impulsaron el cierre de Wall Street

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos consolidaron soportes tras las subidas de las pasadas sesiones, finalizando con mínimas caídas. El Eurostoxx-50 retrocedió un 0,26% hasta los 3.069 puntos por el lastre del sector financiero (-1,42%) y el farmacéutico (-0,95%). Entre los índices que peor compartimiento presentaron fueron el CAC-40 (-0,34%) y el FTSE-100 británico (-0,23%). Sin duda el aplazamiento de la fecha límite (29 de Marzo) para el Brexit alivió a los mercados pero sigue pensando la incertidumbre sobre el rumbo que tomará el Gobierno británico. A nivel macro el IPC anual de la Eurozona se mantuvo en el 1,6% para el mes de diciembre y el dato sobre el producto de construcción se contrajo del -1,56% al -0,09%.

Los principales índices de Wall Street se dieron la vuelta desde las pérdidas al inicio de la sesión y mantuvieron las ganancias al cierre favorecidos por el buen dato de la actividad de la Fed de Philadelphia  y por la noticia aparecida en el Wall Street Journal, en la que se planteaba la posibilidad de que el Secretario del Tesoro baraje reducir los aranceles a los productos procedentes de China. Entre los resultados publicados en el día, destacó el de Morgan Stanley (-4,40%) que decepcionó al presentar unos ingresos de 8.550 millones de dólares frente a los 9.300 millones esperados por el consenso. El SP-500 (+0,76%) seguido por el índice Nasdaq-100 (+0,75%) fueron los índices más alcistas.

En el mercado de divisas, el euro retrocede levemente frente al dólar pero mantiene el nivel de 1,1389 y la libra consiguió avanzar un +0,83% hasta situarse en 0,87705 euros a cierre del mercado americano. El barril de Brent consolida soporte en 61 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 vivió una sesión plana, sin grandes movimientos, cerrando finalmente en 8.908 puntos favorecido por el sector inmobiliario que puso el contrapeso a las bajadas del sector bancario, que se vio muy afectado por la revisión a la baja por parte de los analistas de Credit Suisse. Entre los más alcistas destacó Merlin Properties (+2,02%), Red Eléctrica (+1,95%) y Colonial (+1,72%). En el lado negativo, destacaron Mediaset (-6,29%) tras la rebaja en su recomendación por parte de Bofa Merrill Lynch; Sabadell (-3,69%) y Bankia (-2,54%).

En el Mercado Continuo, Abengoa B (+30,65%), Naturhouse (+14,29%) y Deoleo (+13,75%) se apuntaron las mayores subidas. Berkeley (-18,97%), Atresmedia (-8,02%)  y Ebioss (-5,48%) se apuntaron las mayores caídas.

En el mercado de deuda, el Tesoro español alcanzó el objetivo marcado para la subasta del jueves, marcada entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. Finalmente consiguió captar 4.610 millones de euros con unos costes que mantienen el nivel de los conseguidos en la anterior subasta. La prima de riesgo se mantuvo en  los 110 puntos básicos al igual que la rentabilidad, cercana al 1,35%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.