Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 17/12/2018

17 de diciembre de 2018

Los mercados terminan la semana con signo negativo

Comentario de mercado 

Los mercados europeos finalizaron la semana con signo negativo tras la publicación de unos débiles datos macroeconómicos, que podrían confirmar el inicio de una desaceleración económica. El Eurostoxx-50 cayó un 0,63%, hasta los 3.092 puntos, apuntándose en el acumulado semanal un aumento de más del 1%. En la sesión tan solo 10 de los 50 componentes del índice cerraron en positivo, siendo los sectores de consumo y farmacéutico los que se apuntaron las menores caídas. El CAC-40, junto con el FTSE Mib, fueron los índices más bajistas. El PMI manufacturero de la eurozona cayó del 51,8 al 51,4, al igual que el PMI de servicios, que pasó de 53,4 al 51,4. Los costes laborales crecieron del 2,2% al 2,5%.

Los principales índices de Wall Street tampoco se libraron de los descensos, cayendo en torno al 2%. El más perjudicado fue el Nasdaq-100, que no consiguió apoyo del sector tecnológico. Uno de los protagonistas fue Johnson & Johnson, al caer un 10% al confirmarse que la compañía era conocedora que su producto de polvos de talco estaba contaminado con amianto. La compañía tiene abiertos unos 6.000 casos de demanda por este motivo. 

En el mercado de divisas, el euro se depreció ligeramente frente al dólar y cayó un 0,48%, cotizando en 1,1307. Las fuertes caídas del precio crudo hicieron mella en el sector energético; el Brent cayó algo más de un 2% situándose en 60,22 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró en 8.886 puntos, sufriendo una caída del 0,45%. En el acumulado semanal termina con una subida del 0,8%.  El valor más alcista fue Indra (+1,74%) seguido de IAG (+1,50%). Entre los peores se situaron Cie Automotive (-2,51%) y Acciona (-2,49%).

En el Mercado Continuo, Sacyr (+3,03%),  Ebioss (+1,42%) y Pescanova (+0,95 %) se apuntaron las mayores subidas, mientras que Naturhouse (-5%) y Biosearch (1,14%) fueron los farolillos rojos. La rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4% y la prima de riesgo en los 115 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.