Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 17/11/2017

17 de noviembre de 2017

Ligeros avances en los mercados europeos favorecidos por el freno en el Euro

Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron ligeros avances favorecidos por el freno en la cotización del euro. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,54% hasta los 3.564 puntos. En una sesión donde todos los sectores excepto el energético cerraron en positivo. La batería de datos macro publicadas durante la sesión se ajustaron en general a las expectativas del consenso. Destacar el IPC interanual de la eurozona del mes de octubre que se situó en el 1,4%.

Los principales índices de Wall Street recuperaron las ganancias impulsados por la publicación de resultados de compañías como Walmart y Cisco Systems que superaron las expectativas del consenso; sin olvidar el buen comportamiento del sector tecnológico que impulsó al Nasdaq 100 a obtener ganancias por encima del 1,2% durante la sesión. Además, la Cámara de Representante del Congreso de EE.UU aprobó la reforma fiscal impulsada por el presidente Trump. Esta medida supondrá un recorte de impuestos de 1,5 billones de dólares en diez años. El siguiente paso será la aprobación de la ley en el Senado, donde es patente una mayor división de opiniones. Resaltar que el VIX cayó por primera vez en seis días, una caída del 12,64%  hasta el 11,5.

En el mercado de divisas, el euro se desinfló ligeramente frente al dólar  hasta situarse en 1,1763.  El precio del crudo mantuvo los descensos. El Brent cotizó en 61,57 dólares por barril, una caída del 0,48%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó las mayores ganancias frente al resto de índices europeos, cerrando con una subida del 0,75% hasta los 10.088 puntos; muy cerca de la barrera psicológica de los 10.100 puntos. Colonial lideró la tabla de ganancias, sumando un 3,54% a pesar de la resistencia de Axiare ante la OPA propuesta por la compañía. Indra fue el farolillo rojo de la sesión, con una caída del 3,69%.

Técnicas Reunidas volvió a vivir una sesión de caídas tras conocerse que Goldman Sachs rebajó su recomendación sobre la compañía a “Mantener”,  así como su precio objetivo hasta los 26,8 euros. En el mercado continuo, Almirall cerró en positivo por segundo día consecutivo,  una subida del 8,16%. La compañía estaba siendo castigada por el retraso en el lanzamiento de su nuevo fármaco por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. Los ingresos previstos procedentes de este nuevo medicamento se situarían en 200 millones de euros.

La prima de riesgo española se mantuvo en torno a los 117 puntos básicos. El Tesoro consiguió colocar en la subasta llevada a cabo ayer un total de 4.652 millones de euros. El interés marginal se situó en -0,014% frente al +0,074% de octubre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.