Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 17/10/2018

17 de octubre de 2018

Jornada de rebote en las bolsas europeas de la mano de Wall Street

Comentario de mercado

Las bolsas europeas dejaron atrás las dudas del comienzo de la sesión y consiguieron cerrar una jornada de rebote de la mano de Wall Street. El FTSE MIB italiano fue el más alcista con una subida del 2,23% tras el envío de su proyecto de presupuestos a Bruselas. A pesar de que la reacción inicial de la Comisión Europea no fue positiva debido al incumplimiento de la senda de estabilidad, la prima de riesgo italiana descendió ligeramente por debajo de los 300 puntos. Siguiendo la tendencia del mercado americano, el sector tecnológico fue el más alcista del mercado europeo y el Eurostoxx cerró con una subida del 1,46%.

En EE.UU los principales índices registraron los mayores ascensos desde el mes de abril y subieron por encima del 2%. El Nasdaq-100 rebotó con fuerza y se anotó un 2,94% gracias a valores como Amazon o Alphabet que se revalorizaron más de un 4%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se anotó un 1,69% y registró la mayor subida por detrás del FTSE MIB italiano. La temporada de resultados comenzó con las cuentas de Enagás, que presentó un beneficio en línea con lo esperado y mantuvo sus guías para lo que queda de año. Esta confianza en las previsiones se recibió positivamente en el mercado y la gasística se anotó un 3,10%. También Iberdrola (+2,64%) fue protagonista tras anunciar la venta de parte sus activos de generación en el Reino Unido por 700 millones de libras. Fuera del sector eléctrico fue Colonial (+5,31%) el valor más alcista tras confirmar la compra de la totalidad de su filial francesa y el aumento de la participación de Qatar en el accionariado de la compañías hasta el 20%. Le siguió Ferrovial con una subida del 4,90%, tras anunciar que ya ha dado el mandato para vender su filial de Servicios.  En el lado negativo solamente tres valores cerraron en números rojos. DIA continuó desplomándose y cayó un 8,80%, salvando al cierre el nivel de 1€ por acción.

En el mercado continuo varias compañías pequeñas sufrieron fuertes caídas, incluidas algunas de las más alcistas en el año como Solaria (-16,76%) o Audax (-14,80%). Algunos valores consiguieron recuperar buena parte de desplome como el caso de Pharmamar (-1,66%) que llegó a enviar un comunicado a la CNMV aclarando que no había ninguna información relevante que justificará el desplome en su cotización.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.