Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 17/05/2018

17 de mayo de 2018

Caídas en los mercados del sur de Europa

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto, con caídas elevadas para las bolsas del sur de Europa. El sector más castigado fue el financiero acusando la incertidumbre italiana por la formación de gobierno y la fuerte subida en las primas de riesgo. El Eurostoxx-50 cerró prácticamente plano, con una mínima caída del 0,04%, hasta los 3.562 puntos, siendo el sector de utilities el más bajista de la sesión. El índice FTSE MIB italiano registró los mayores descensos por el miedo ante las negociaciones de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas para formar gobierno; ambos partidos euroescépticos. A nivel macro, el IPC de la eurozona se mantuvo en el 1,2%, lejos del 2% marcado como objetivo por parte del BCE. El IPC subyacente se mantiene en el 0,7%.

A pesar de una apertura bajista Wall Street recuperó terreno y cerró en positivo, mientras que el bono a 10 años continúo subiendo por encima del 3%. Destacó especialmente el índice Rusell 2000, índice compuesto por los valores de menor capitalización del mercado, que alcanzó máximos históricos intradía. Estas compañías podrían verse favorecidas por una menor tasa impositiva y una economía fuerte,  según informa DataTrek. A nivel macro, el crecimiento de la producción industrial del  mes de abril se mantuvo estable en 0,7%.

En el mercado de divisas la fortaleza del dólar continúa siendo la tónica general frente a las principales divisas mundiales, con el euro/dólar cotizando en 1,1801. El precio del crudo se mantiene cerca de máximos anuales con el Brent en 79,23 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cayó un 0,95% hasta los 10.111 puntos, contagiado por las tensiones procedentes de Italia y el castigo al sector financiero, con una alta ponderación en el selectivo. Sabadell (-4,18%) fue el más bajista tras la retirada de confianza por parte de los analistas de RBC Capital Markets. Le siguió DIA (-3,73%) afectado por la devaluación del peso argentino y los  resultados del primer trimestre publicados la semana pasada. En el lado positivo Indra (+3,53%) fue el valor más alcista. En el mercado continuo, Telepizza (+8,17%) se disparó tras anunciar un acuerdo con Pizza Hut para crecer a nivel global. OHL (-3,55%) redujo las fuertes pérdidas que llegaron a superar el 15% tras la presentación de su plan estratégico para el 2020

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español subió con fuerza por encima del 1,4 % y la prima de riesgo escaló hasta los 80 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.