Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 17/05/2017

17 de mayo de 2017

El sector eléctrico apoya las subidas del Ibex-35

Comentario de mercado

Cierre mixto en las bolsas europeas, en una sesión sin grandes cambios en la que destacó el mercado británico, con una subida del 0,91%. Los datos macro salieron en línea con lo esperado, con un crecimiento interanual del 1,7% del PIB de la eurozona. El Eurostoxx-50 cerró totalmente plano, en los 3.641 puntos, con el DAX alemán bajando un 0,02% y el CAC-40 un 0,21%. Las bolsas española e italiana pusieron el contrapeso positivo, con leves subidas.

El FTSE 100 británico se desmarcó, con un ascenso del 0,91%, marcando nuevos máximos históricos en los 7.522 puntos. Vodafone fue el mayor impulsor, con una subida cercana al 4% tras mejorar sus previsiones de flujo de caja y beneficio para el conjunto del año, a pesar de las pérdidas del primer trimestre.

Wall Street cerró sin apenas cambios, con signo mixto. El S&P  se dejó un 0,07%, mientras que el Nasdaq 100 subió un 0,35%. La noticia de posibles filtraciones de información clasificada a Rusia por parte de Trump fue ganando relevancia durante el día de ayer, a medida que se fue incrementando la presión por parte del Congreso, incluyendo miembros del partido republicano.  El euro recuperó el nivel de los 1,10 dólares, con una fuerte subida del 1,02%, animado por el dato de PIB de la eurozona y por las caídas generalizadas del dólar contra los principales cruces.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó una subida 0,22%, hasta los  10.982 puntos. El sector eléctrico destacó, con subidas superiores al 1% para Red Eléctrica, Iberdrola y Endesa, y compensó las leves caídas en el sector financiero. DIA fue el mejor valor, con una subida del 2,22%, rebotando tras encadenar varias sesiones a la baja debido a los resultados del 1er trimestre. En el lado negativo, Ferrovial perdió un 1,62%, seguida de IAG (-1,37%), que se vio lastrada por el desplome de Easyjet en el mercado londinense (-7,25%) tras publicar unas pérdidas mayores de lo esperado.

Fuera del selectivo, Euskaltel anunció la compra de Telecable por 686 millones de euros y fue protagonista en el mercado continuo, con un ascenso del 4,89%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.