Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 16/11/2017

16 de noviembre de 2017

Los sectores energético y minero pesan sobre las bolsas europeas

Comentario de mercado

Los mercados europeos consiguieron reducir las pérdidas a cierre gracias al impulso del sector financiero y de telecomunicaciones aunque no fue suficiente para contrarrestar las caídas en el resto de sectores. El Eurostoxx-50 se dejó apenas un 0,3% hasta los 3.545 puntos tras haber llegado a perder más de un 1%. La caída del precio del crudo y la debilidad en el precio de los metales arrastraron al sector energético y minero en la pasada sesión.

Wall Street tampoco consiguió escaparse de los números rojos, cerrando con moderadas caídas. Por tercer día consecutivo los principales índices se dejaron de media un 0,5% lastrados por el sector energético. Las subidas en el sector de telecomunicaciones animaron al índice S&P500 que se apuntó las menores caídas. A nivel macroeconómico, la inflación subyacente del país repuntó un 0,2% hasta el 1,8% interanual.

En el mercado de divisas, el euro consiguió mantener su posición frente al dólar, con una inapreciable caída del 0,05% a cierre del mercado americano, en 1,1789.  El precio del crudo continuó con descensos por el inesperado incremento en las reservas estadounidenses de petróleo. El Brent cotizó en 61,82 dólares por barril, una caída del 0,63%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se desmarcó positivamente frente al resto de índices europeos, apuntándose un 0,24% hasta los 10.013 puntos. El selectivo español consiguió así romper la racha bajista vivida en las pasadas diez sesiones. Técnicas Reunidas consiguió las mayores revalorizaciones del selectivo (+4,9%), seguida de Siemens Gamesa (+3,17%). La cotización de Siemens Gamesa consiguió un respiro, descansando de la racha bajista en la que se encuentra desde principios de noviembre.

El valor más bajista de la pasada sesión fue Repsol, afectado por la exposición de la compañía en Venezuela. La entidad Standard & Poor´s hizo público un informe en el que destaca la posibilidad de que el país caribeño pudiera declararse en suspensión de pagos en los próximos tres meses, por lo que ha decidido rebajar la nota de solvencia del país hasta un nivel de alto riesgo para la deuda a largo plazo en moneda extranjera.

La prima de riesgo española ha repuntado ligeramente, situándose en 117 puntos básicos, tras una caída en la rentabilidad del bund alemán.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.