Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 16/10/2018

16 de octubre de 2018

Descensos moderados en las bolsas europeas a pesar de la incertidumbre en el plano político

Comentario de mercado

Los mercados europeos comenzaron la semana con avances moderados tras una jornada volátil marcada por las incertidumbres en el plano político. Las negociaciones sobre el Brexit sufrieron un nuevo parón durante el fin de semana y las bolsas abrieron de nuevo con descensos que fueron moderándose a lo largo de la sesión. Al cierre el Eurostoxx-50 rebotó un 0,50%, recuperando los 3.200 puntos, mientras que el DAX alemán fue el mejor, con una subida del 0,78%. El CAC-40 francés fue el más débil, con un descenso del 0,02%. La presentación de los presupuestos en Italia, prevista para el día de ayer, se retrasó al menos hasta el día de hoy, lo que prolonga la incertidumbre sobre las intenciones del nuevo gobierno. El FTSE-MIB se anotó un 0,16%, mientras que la prima de riesgo se mantuvo por encima de los 300 puntos.

Los principales índices de Wall Street no pudieron replicar el rebote de las bolsas europeas y acabaron registrando moderados descensos. El sector tecnológico volvió a ser el principal lastre y el Nasdaq-100 se dejó un 1,24%. Durante el fin de semana el presidente Trump avivó de nuevo el conflicto con China, en una entrevista en la que se reafirmó en la intención de  establecer aranceles a todas las importaciones del país asiático.  Además crece la tensión con Arabia Saudí, tras la amenaza de sanciones por parte de EE.UU. si se confirma que la desaparición del periodista que trabaja en un medio americano se trata de un asesinato. El barril de Brent subió un 0,37% y se mantiene por encima de los 80 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 consiguió frenar las caídas y subió un 0,24%, hasta los 8.923 puntos. Tras la fuerte corrección del pasado viernes las eléctricas rebotaron y fueron uno de los principales apoyos del selectivo. Acciona subió un 1,51%, seguida de Iberdrola, que se anotó un 0,83%. Entre los grandes valores destacó el tirón de Telefónica y BBVA, con subidas por encima del 1%. El valor más alcista fue Ferrovial, con una subida del 2,63% tras anunciar que está valorando la venta de su filial de Servicios.

En el lado negativo el valor protagonista de la sesión fue DIA, con un desplome superior al 40% tras rebajar sus previsiones de beneficio operativo. Además suspendió el dividendo y la presidenta del consejo de administración dimitió de su actual cargo. Ante este panorama la cotización se hundió sin encontrar soporte, cerrando muy cerca del euro por acción.

En el mercado de renta fija el bono a 10 años no sufrió grandes cambios tras la presentación de los presupuestos para el año 2019 y cotizó en línea con el resto de la deuda europea. La rentabilidad se situó en el 1,68% y la prima de riesgo en 117 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.