Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 16/07/2018

16 de julio de 2018

El inicio de temporada de resultados trimestrales mantiene el optimismo

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron subidas generalizadas a excepción del Ibex-35 (-0,33%). El inicio de temporada de resultados trimestrales mantiene el optimismo entre los inversores y deja en un segundo plano las alertas de guerra comercial entre EE.UU. vs China y las tensiones dentro del gobierno británico. El Eurostoxx-50 se apuntó un ascenso del 0,26% hasta los 3.454 puntos; apoyado por el sector tecnológico y neutralizando las caídas vividas en el sector de consumo no-cíclico. Uno de los valores más alcistas fue Airbus (+2,1%). La entidad ha recibido un pedido de cuatro aviones por parte de la República Checa.  A nivel macro, el índice de precios mayoristas se contrajo del 0,8% hasta el 0,5%.  

El incremento en el IPC de EE.UU. de junio, que repuntó del 2,8% al 2,9% incrementa la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la FED. Los principales mercados de Wall Street registraron tímidas subidas a cierre apoyados por los resultados empresariales del sector bancario. Citigroup experimentó una subida del 2% en la línea de ingresos durante este trimestre hasta los 18.200 millones de dólares y  JP Morgan presentó un beneficio de 8.316 millones de dólares, una subida del 6%.  Por su parte, Wells Fargo retrocedió un 12% su beneficio frente al mismo periodo de 2017. En la agenda del día, el presidente de EE.UU. Donald Trump tendrá una reunión con Putin en Helsinki.  

El mercado del crudo mantuvo importantes subidas, el Brent (+1,09%) se situó en 75,26 dólares. En el mercado de divisas, la tonalidad se mantuvo. El euro registró caídas mínimas del 0,03% hasta los 1,1668 dólares mientras la libra consiguió un mínimo repunte del 0,07% hasta los 1,3214 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 quedó rezagado frente al resto de índices europeos, acumulando un descenso del 0,33% hasta los 9.734 puntos. Los sectores más perjudicados durante la sesión fueron tanto el financiero como el energético. El valor más alcista fue Cie Automotive (+2,36%) ante los rumores de una posible reunión entre EE.UU. y China para conseguir un acuerdo frente a las medidas arancelarias de ambas potencias. Le siguió Amadeus (+1,1%) tras llegar a un acuerdo con S7 Airlines para implementar la plataforma Altea. En el lado negativo, Dia (-14,59%) fue el farolillo rojo, muy presionada por las posiciones bajistas y el recorte de su precio objetivo de Jefferies y Barclays. Indra (-3,84%) también acumuló importantes bajadas por los rumores de cambio de presidente.

En el mercado Continuo, destacó la caída de Adolfo Domínguez (-4,31%) tras presentar unas pérdidas de 2,01 millones de euros en el primer trimestre del año. Duro Felguera (-38,98%) vuelve a retomar los números rojos, tras los vertiginosos avances de la semana pasada, ante las dudas que genera el valor de la compañía.

En el mercado de deuda se respira tranquilidad, el bono español se reduce hasta el 1,27% al y la prima de riesgo se mantiene en los 100 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.