Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 16/02/2018

16 de febrero de 2018

Las bolsas europeas perdieron fuerza durante la sesión y cerraron con leves avances

Comentario de mercado

Las bolsas europeas fueron perdiendo fuelle a lo largo de la sesión y acabaron registrando leves avances. El Eurostoxx-50 subió un 0,59%, hasta los 3.389 puntos, gracias al avance del sector de materias primas y el industrial, aunque durante la mañana llegó a superar los 3.400 puntos con holgura. La volatilidad del mercado americano está dejando en un segundo plano los resultados empresariales pero ayer Airbus fue protagonista, con una subida del 10,28% tras presentar sus cuentas. La capitalización de este valor hizo destacar positivamente al selectivo francés CAC-40, con una subida del 1,11%. El DAX alemán por su parte se quedó más rezagado con una subida del 0,06%, lastrado por la subida del euro.

En Wall Street los principales índices cotizaron con volatilidad en la apertura, pero finalmente se acabaron imponiendo los ascensos, siguiendo la tendencia iniciada tras el dato de inflación. El sector tecnológico volvió a tirar del mercado y el Nasdaq-100 se anotó un 1,80%. El Dow Jones subió un 1,24% y recuperó los 25.000 puntos. En el mercado de divisas el dólar también siguió la tendencia tras el dato del miércoles y continuo bajando frente a los principales cruces. El EUR/USD se sitúa por encima del 1,25.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,3% y cerró en los 9.714 puntos con un comportamiento similar al resto del mercado europeo. La fortaleza de la libra y la acumulación de recomendaciones sobre el sector constructor europeo impulsaron a Ferrovial, con una subida del 1,58%. Le siguieron ArcelorMittal (1,29%) e Indra (+1,20%). Inditex fue el mejor entre los grandes valores y consiguió encadenar una segunda sesión de rebote, con un ascenso del 0,64%. Otro valor protagonista fue Siemens Gamesa, con la celebración su Día del Inversor, que tras reducir los ascensos acabó cerrando plana, con una subida del 0,08%. La compañía confirmó sus expectativas de ahorro de costes tras la fusión y espera una mejora de márgenes durante el próximo ejercicio.

En el mercado de renta fija continúa reinando la tranquilidad y la prima de riesgo bajó ligeramente hasta los 73 puntos básicos, con leves subidas para el Bund que no tuvieron reflejo en el bono español.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.