Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 16/01/2018

16 de enero de 2019

El parlamento británico no aprueba el pacto negociado por May respecto al Brexit

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos se apuntaron tímidas subidas en una sesión muy cauta por la votación del Brexit en el Parlamento británico. El resultado final fue de 432 votos en contra frente a los 202 votos a favor tumbando el pacto negociado por May con la Unión Europea. La oposición presentó una moción de Censura contra el gobierno de Theresa May que tendrá lugar hoy alrededor de las 20:00 horas para el cual necesitará la mitad de los votos de la Cámara para salir victoriosa y mantenerse en el gobierno. La incertidumbre de si finalmente se llevará a cabo un Brexit sin acuerdo o se revocará el referéndum de 2016 se hará notar en los mercados. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,42% hasta los 3.068 puntos, apoyado por el sector de tecnológico. Destacó las subidas del PSI-20 portugués (+1,05%) y el CAC-40 francés (+0,49%). El índice italiano FTSE-Mib (-0,03%) fue el único en cerrar plano.

Wall Street mantuvo las subidas apoyado por los esfuerzos de China en estimular la economía. Aunque sin duda el principal protagonista fue Netflix (+6,51%) tras comunicar que subirá el precio a los suscriptores en EE.UU. impulsando al sector tecnológico. El sector financiero recibió noticias agridulces tras presentar dos grandes bancos sus resultados empresariales. JP Morgan (+0,73%) consiguió cerrar en positivo a pesar de las caídas vividas durante la sesión tras comunicar unos ingresos de 26.800 millones de dólares frente a los 26.840 esperados por los analistas.  Wells Fargo (-1,55%) fue la más castigada por no cumplir con los objetivos a pesar de incrementar su beneficio en un 0,94%.  El Nasdaq-100 (+1,97%) y el SP-500 (+1,07%) fueron los índices más alcistas de la sesión.

En el mercado de divisas, el euro se contrajo levemente frente al dólar y se sitúa en 1,1412. La libra experimentó volatilidad y finalmente recuperó el 1,2865 contra el euro a cierre del mercado americano. El barril de Brent recupera lo perdido el pasado lunes y se apunta un 2,76%  hasta los 60,162 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 mantiene las subidas del 0,36% hasta los  8.850 puntos. La caída del banco italiano Monte Dei Paschi (-7,6%), tras conocerse la obligación impuesta del BCE de reforzar sus provisiones, no contagió al sector bancario español, muy perjudicado en la jornada del pasado lunes. A nivel individual, destacaron Ence (+6,79%), Amadeus (+2,62%) y Naturgy (+1,67%). En lado negativo de la balanza, se situó Mediaset (-2,77%), IAG (-1,85%) Y Siemens Gamesa (-1,66%).

En el Mercado Continuo, Ebioss (+29,33%), Biosearch (+13,60%) y Pescanova (+6,33%) se apuntaron las mayores subidas. Nyesa (-7,83%), Service Points (-4,603%) y Tubos Reunidos (-3,59%) se apuntaron las mayores caídas.  

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.