Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/12/2017

15 de diciembre de 2017

El BCE mejora las previsiones de crecimiento para 2018

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a registrar descensos tras la decisión del BCE de mantener su política monetaria estable. La entidad presidida por Mario Draghi mejoró las previsiones de crecimiento para 2018 pero el tono fue menos optimista en cuanto a la inflación. El tono suave del mensaje consiguió mantener cierta estabilidad en la divisa comunitaria así como en el mercado de deuda. El Eurostoxx-50 descendió un 0,71% lastrado por segundo día consecutivo por el sector de utilities, sesión en la que solamente el sector tecnológico acabó en positivo.

A nivel macro, tanto el PMI manufacturero como de servicios de la eurozona para el mes de diciembre mejoraron tanto las previsiones como el dato del mes anterior. En el Reino Unido el Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos de interés en el 0,5%.

A pesar del optimismo inicial de Wall Street apoyado por el sector bancario, los principales índices se desinflaron a media sesión y cerraron en negativo lastrados por el sector de telecomunicaciones y farmacéutico. El actual foco de atención de los inversores se centra en sí finalmente se llevará a cabo la reforma fiscal presentada por el actual presidente Trump en el Senado. El texto definitivo podría ser aprobado a lo largo de la próxima semana pero todavía existen dudas sobre la aprobación. Por otro lado, es noticia que la Comisión Federal de Comunicaciones del país ha eliminado la denominada neutralidad de la red y los proveedores tendrán libertad para gestionar el tráficos de datos bajo su criterio. Con esta medida polémica se pretende favorecer la competitividad en el sector favoreciendo la inversión.

El precio del crudo recupera cierto terreno perdido, situando al barril de Brent en los 63,38 dólares a cierre de mercado americano. El mercado de divisas el dólar se aprecia frente a las principales divisas.

Renta Variable España

EI Ibex-35 fue uno de los más rezagados entre los principales índices europeos. El selectivo cerró la sesión con un descenso del 0,82% hasta los 10.176 puntos lastrado por el sector de consumo no cíclico, siendo el energético el único en cerrar en positivo. A nivel individual, DIA (-1,89%) fue el valor que más acusó las perdidas, presionada por los bajistas. Destacar las caídas de Inditex (-1,83%) tras recibir un recorte en su precio objetivo por parte de Invest Securities de 39 a 38 euros y deshace toda la subida acumulada tras presentar sus resultados el pasado miércoles. En el lado positivo de la balanza se situó Siemens Gamesa (+3,49%) por la posibilidad de que los aerogeneradores se sometan a una regulación menos exigente en EE.UU.; aliviando los recortes a los incentivos de los que se beneficiaba este sector.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años sigue escalando hasta el 1,5% con la prima de riesgo se relaja hasta los 115 puntos básicos. El Tesoro Español emitió 3.080 millones de euros en la última subasta del año, cuya banda objetiva era entre 3.000 y 4.000 millones. A pesar de haberse situado en la banda más baja, consiguió cerrar con intereses negativos en sus bonos a 3 años.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.