Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/11/2018

15 de noviembre de 2018

El consejo de ministros del Reino Unido aprueba el borrador del Brexit

Comentario de mercado

Los mercados europeos acabaron registrando pérdidas tras una jornada volátil en la que pasaron de negativo a positivo para finalmente ceder de nuevo tras la evolución bajista de Wall Street. La sesión comenzó con un mal dato de crecimiento en Alemania. El PIB registró una caída intertrimestral del 0,2% frente al 0,1% esperado. A pesar de ello el Dax-30 alemán se vio apoyado por el sector automovilístico tras conocerse que EE.UU no elevará los aranceles en el sector por el momento. El selectivo alemán acabó cediendo un 0,52%, el Eurostoxx-50 un 0,60% y el CAC-40 un 0,65%.

Wall Street abrió con alzas pero enseguida paso a terreno negativo, cotizando por debajo de los mínimos de la sesión anterior. A una hora del cierre del mercado americano llegó la noticia de que el consejo de ministros del Reino Unido había aprobado el borrador del Brexit. En coordinación con la Unión Europea se dio a conocer el documento pocos minutos después y según se fueron conociendo detalles la cotización de la libra y del euro subió frente al dólar, mientras que los principales índices de Wall Street frenaron los descensos. Al cierre de sesión el S&P-500 cedió un 0,76% y la libra recuperó el nivel de 1,30 dólares.

En el mercado de materias primas el petróleo puso fin a la racha bajista más prolongada de los últimos años y consiguió registrar un mínimo rebote del 1%. El Brent se sitúa en 66 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 0,42% y cerró en los 9.106 puntos. A pesar de los descensos del petróleo, Técnicas Reunidas fue el mejor con un ascenso del 3,99% gracias a la mejora de recomendación por parte Kepler Chevereux.  Le siguieron DIA con un rebote del 2,37% y Meliá Hoteles (+1,86%). En el lado negativo Inditex (-1,53%) fue el peor entre los grandes valores y Acciona (-1,92%) siguió penalizada por los malos resultados de Nordex. En el continuo OHL se desplomó un 18% antes de la publicación de sus pérdidas tras el cierre de mercado.

En la renta fija la prima de riesgo mantiene cierta estabilidad tras la negativa de Italia a modificar su proyecto de presupuesto. Se sitúa en 122 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,62%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.