Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/11/2017

15 de noviembre de 2017

El Ibex pierde los 10.000 puntos tras encadenar diez sesiones de bajada

Comentario de mercado

Los mercados europeos se movieron en un rango estrecho bajista. Los descensos predominaron una sesión marcada por la fortaleza del euro frente a las principales divisas. Esta fortaleza lastró al sector exportador del mercado alemán, haciendo mella en su índice. El Dax se dejó un 0,31% a cierre. Los datos macros publicados durante la sesión tampoco sirvieron de catalizadores a los mercados. La inflación de Reino Unido alcanzó el 3%, situándose por debajo de lo esperado por el consenso y el PIB de la Eurozona se situó en línea con lo esperado, en el 2,5%.

Las caídas en el precio del crudo provocaron descensos en el sector energético que unido a las caídas de General Electric por segundo día consecutivo pesaron sobre Wall Street. Los principales índices cerraron con leves descensos, siendo el Nasdaq-100 el que mayor descenso acusó, un 0,36% a cierre.

El precio del crudo consiguió recortar las caídas a cierre del mercado americano. Estas caídas superaban el 2% tras conocerse un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). La agencia señala que la recuperación en el precio del crudo es temporal, causada principalmente por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Destacó el cumplimiento en los recortes de producción por parte de los miembros de la OPEP pero sin olvidar el incremento de la producción en EE.UU. lo que hace pensar que el equilibrio del mercado no será recuperado en 2018  tal y como se esperaba.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una caída del 0,59% hasta los 9.990 puntos. El selectivo perdió el nivel psicológico de los 10.000 puntos, encadenando diez sesiones de caídas. Esta racha bajista iguala la vivida el pasado diciembre de 2015. El peor valor de la tabla fue Arcelormittal (-5,2%) a pesar de haber recibido una mejora de su precio objetivo. Siemens Gamesa (-2,59%) continuó cediendo tras comunicar el inicio de una reestructuración de plantilla en sus plantas españolas.

Encabezando las compañías con mayores revalorizaciones se situó Colonial. La OPA que planea realizar la compañía sobre Axiare ha sido bien vista por los inversores tras la reacción inicial negativa, anotándose un 1,38% en la sesión de ayer.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.