Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra plano a la espera de los resultados empresariales

15 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas abrieron la semana con leves correcciones que no superaron el medio punto en ninguno de los principales índices. Estos descensos se produjeron principalmente por dos razones; en primer lugar, la cautela mostrada por el ejecutivo chino en relación a las negociaciones comerciales que ha desinflado la euforia del final de la semana pasada, y en segundo lugar, las ventas dominaron recogiendo beneficios tras subidas del viernes pasado. El optimismo mostrado por Luis de Guindos en su discurso de ayer, en el que negó la posibilidad de que hubiese otra recesión en la UE, no fue suficiente para motivar a los mercados. El DAX 30 (-0,20%) fue el índice con mejor comportamiento entre los europeos y se movió con cautela a la espera de la publicación del Índice ZEW de sentimiento económico en la jornada de hoy.

En el día de ayer, festivo en EE.UU. Wall Street vivió una sesión totalmente plana (Nasdaq 100:-0,02%; S&P 500:-0,14% y Dow Jones:-0,11%). La poca concreción de los acuerdos entre EE.UU. y China de la pasada semana provocó que los futuros de los principales índices cayeran durante la mayor parte de la sesión. En la sesión de hoy habrá que prestar especial atención a la publicación de resultados de gigantes del sector financiero como Goldman Sachs o Citigroup.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD bajó en torno al 0,10, pero sin perder este nivel. En el mercado de materias primas el Brent y el West Texas perdieron más de un 2%, prácticamente todas las ganancias de la sesión del viernes.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (-0,29%) consiguió mantener el nivel de los 9.200 puntos a pesar de la reducción de optimismo en la guerra comercial y las pocas posibilidades de acuerdo en el Brexit esta semana. Tampoco las revueltas derivadas de la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del Procés provocaron que el selectivo español se hundiese. El sector bancario cayó con contundencia después de que Luis de Guindos resaltase en su discurso su escasa rentabilidad, aludiendo a la necesidad de consolidación sectorial. Cellnex (+3,52%) volvió a liderar al Ibex 35 gracias a la escalada registrada por los derechos de su ampliación de capital. En el lado opuesto, ArcelorMittal (-2,52%) cayó tras experimentar su mejor semana del año, recuperando más de un 14%, lo que ha supuesto una puerta de salida para muchos inversores.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.