Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/06/2018

15 de junio de 2018

La reunión del BCE y los descensos en el euro impulsaron a los mercados europeos

­­­­­Comentario de mercado

La reunión del BCE y los descensos en el euro impulsaron a los mercados europeos, que se anotaron importantes subidas. El BCE puso fecha al final de los estímulos, en diciembre de este año, y reforzó la expectativa de que no se subirán tipos hasta el verano de 2019. Estas decisiones se combinaron con una rebaja de las previsiones de crecimiento para la eurozona, lo que llevó a los inversores a descontar que la normalización de la política monetaria será aún más lenta de lo esperado.

El euro reaccionó con fuertes caídas y se situó en 1,16 dólares, con una pérdida superior al 1,5%. La deuda pública también registró descensos en la rentabilidad, lastrando al sector financiero pero impulsando las cotizaciones de los sectores de energía y utilities. El Eurostoxx-50 se anotó un 1,37%, el CAC-40 un 1,39% y el DAX-30 alemán fue el mejor, con una subida del 1,68%, gracias a los descensos en el euro.

En Wall Street el sector tecnológico volvió  a marcar la diferencia y el Nasdaq-100 marcó un máximo histórico en los 7.761 puntos, anotándose un 1,03%. La fortaleza del dólar lastró al sector industrial y el Dow Jones cerró con una caída del 0,1%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se quedó atrás debido al peso del sector bancario y se revalorizó un 0,59%, hasta los 9.957 puntos. Las caídas de Bankia (-2,02%) o Bankinter (-1,79%) entre otros bancos se vieron compensadas por los ascensos en el sector eléctrico. Iberdrola, Gas Natural, Red Eléctrica y Endesa subieron más de un 2%. En el lado positivo destacó especialmente DIA, con un fuerte rebote del 5,03% tras publicarse en la prensa económica que Goldman Sachs ha elevado su participación hasta algo más del 13%. Entre los bancos solamente Santander (+0,34%) consiguió cerrar en positivo, tras ver mejorado su precio objetivo por parte de HSBC, hasta los 5,60 euros por acción.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,34% y replicó el movimiento del Bund alemán a la baja, lo que mantuvo la prima de riesgo estable en 91 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.