Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/04/2019

15 de abril de 2019

El sector bancario impulsa al Ibex-35

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos, apoyados por el sector bancario junto al automovilístico, consiguen apuntarse subidas y consolidar soportes. Sin duda los últimos datos macros publicados procedentes de China, la disputa comercial con EE.UU.  que parece llegar a su fin unido a la aprobación al aplazamiento del Brexit hasta el 31 octubre han devuelto el optimismo en los mercados a pesar del deterioro económico confirmado por el FMI y las políticas laxas del BCE. Esta semana santa los mercados estarán atentos a la posible subida arancelaria por parte de la UE a EE.UU. en respuesta a los subsidios del gobierno Trump a Boeing. El Eurostoxx-50 (+0,36%) cerró en 3.447 puntos aunque entre los más alcistas destacaron el FTSE Mib italiano (+0,8%)  y el Dax alemán (+0,54%).  La producción industrial de la eurozona mejoró en el interanual de -0,7% al -0,3% y la semana

Los principales índices de Wall Street se apuntaron subidas animados por la presentación de resultados de JP Morgan (+4,1%) y Wells Fargo (-3,02%) que batieron las expectativas del consenso dentro del segmento consumo reforzando al sector bancario en la sesión del viernes y apoyado a las subidas del Dow Jones (+0,88%). El índice cerró en 26.372 puntos y cada vez más cerca de los 26.616 puntos, máximos alcanzados en enero de 2018. Walt Disney (+11,3%) fue el más alcista de la sesión (+11,4%) tras confirmar el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming. Wells Fargo sin embargo, fue castigado tras estimar una caída en los ingresos netos de intereses tras la decisión de la FED en mantener los tipos fijos. El índice Nasdaq-100 (+0,34%) fue el más rezagado de la sesión.

En el mercado de divisa, el euro se apreció un 0,37% hasta 1,1295 mientras la libra consigue avanzar un 0,09% frente al dólar en 1,3070. El crudo recupera el terreno positivo y suma un 0,99%, cotizando en 71,52 dólares por barril.  

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apuntó un 0,24% hasta los 9.468 puntos consiguiendo reducir las caídas en el acumulado semanal que se situó en -0,4%. Entre los valores más alcistas destacó el sector bancario con BBVA (+2,64%) y Sabadell (+2,57%) a la cabeza. Entre los valores que más acusaron las caídas fueron Acciona (-2,18%) y Siemens Gamesa (-1,86%). En el Mercado Continuo, OHL (-10,29%) cayó drásticamente tras la reclamación de Qatar de 1.134 millones de euros por el hospital de Sidra; Berkeley (-5,99%) y Abengoa B (-5,56%) se unieron a las caídas.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años asciende hasta el 1,045 % y la prima de riesgo se estrechó hasta los 99 puntos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.