Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/03/2019

15 de marzo de 2019

Los mercados celebran la votación del Parlamento británico

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos aplaudieron la decisión del Parlamento británico de no abandonar la UE sin un acuerdo previo, rechazando la posibilidad de convocar un segundo referéndum por lo que se solicitará una prórroga a más largo plazo siendo la fecha inicial prevista para la salida el  29 de marzo. El Eurostoxx (+0,56%) consiguió escalar hasta los 3.342 puntos; cerrando cerca de los máximos intradia apoyado por el sector inmobiliario (+2,06%) y el de consumo discrecional (+1,18%).  A nivel macro, el IPC en Alemania se contrajo del 1,6% al 1,5%. Por otro lado, los datos procedentes de China indicaron un decrecimiento en la producción industrial del 5,7% al 5,3% mientras las ventas minoristas se consolidan en el mes de enero en el 8,2%.

Los datos macro pesaron sobre los principales mercados de Wall Street. Las peticiones de desempleo semanal aumentaron desde los 223.000 hasta los 229.000. La venta de viviendas nuevas se contrajo  un -6,09% frente al 3,8% del pasado mes de diciembre. Finalmente, el Dow Jones (+0,04%) consiguió cerrar plano, en una sesión donde se compensaron las caídas del sector de materias primas (-1,4%) frente a las subidas del sector tecnológico (+0,59%) y de consumo discrecional (+0,34%).

En el mercado de divisa, la libra se contrajo frente al dólar un 0,85%, cotizando en 1,322 al igual que el euro negoció en 1,13 (-0,24%). El precio del crudo registra signo mixto, el Brent cayó un 0,52% manteniendo los 67 dólares mientras el WTI subió en la misma proporción hasta los 58,56 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 consiguió cerrar en 9.209 puntos, una leve subida del 0,19%. Entre los valores más alcistas destacó IAG (+1,4%) seguido por Colonial (+1,03%). La inmobiliaria Colonial invertirá a través de su filial Utopicus, 30 millones de euros para mejorar la posición de la compañía. Entre los bajistas, Ence (-5,33%) fue el más bajista al no ser respaldada por el ejecutivo de Sánchez en relación a la prórroga de la concesión de la ubicación de su fábrica en Pontevedra. En el Mercado Continuo, Services Point (+25,93%) y Tubos Reunidos (+7,79%) se apuntaron los mayores ascensos. En el lado contrario, Ebioss (-2,68%) y Pescanova (-1,55%) los que más acusaron las caídas.  

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Más en Mercado hoy

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.
Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.