Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/03/2018

15 de marzo de 2018

Wall Street sufre las posibles represalias comerciales de China

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos vuelven a registrar números negativos exceptuando al DAX alemán,  que fue el más bajista del pasado martes. En el ámbito político, Angela Merkel fue investida canciller por cuarta vez en Alemania tras conseguir un consenso con el SPD. El Eurostoxx-50 cayó un 0,19%, hasta los 3.391 puntos. El sector más alcista fue el de consumo no cíclico frente al sector financiero que fue el más bajista. A nivel macro, el nivel de empleo de la eurozona aumentó el 1,6% en línea con el consenso y la producción industrial interanual descendió del 5,2% al 2,7% frente al 4,4% estimado por los analistas.

Wall Street cerró con leves caídas. El miedo a las represalias por parte de Europa ante la medidas proteccionistas de la Administración Trump ahora también se extiende a China. El presidente Trump estudia imponer una nueva medida arancelaria al país asiático, que podría afectar tanto al sector de telecomunicaciones como al tecnológico. Uno de los valores más perjudicados por esta noticia fue Boeing lo que llevó al Dow Jones a descender de sus máximos y registrar caídas del 1%.

El mercado del crudo consiguió recuperar aliento, registrando subidas del 0,32% en el caso del Brent hasta los 64,85 dólares por barril. Por su parte el euro continúa estable tras la reunión del BCE del pasado jueves, pero se mantuvo plano a cierre del mercado americano en 1,2365.

Renta Variable España

El Ibex-35 finalizó la sesión plano, en 9.688 puntos, a pesar de una mañana volátil causada por la publicación de resultados de Inditex y la suspensión de ACS y Abertis. Inditex facturó un 8,7% más que el año 2016, favorecido por su negocio online. La compañía registró descensos al inicio de la sesión, llegando a alcanzar caídas del 5% pero se vio favorecida a medida que el mercado analizaba las cuentas de la entidad. A cierre se apuntó un 3,83% hasta los 25,19 euros. En cuanto a Abertis, ACS y Atlantia cerraron el pacto para hacer una oferta conjunta. Esta noticia desencadenó la suspensión de cotización de ambas compañías españolas durante toda la mañana. La oferta tendrá un valor aproximado de 18.600 millones de euros. ACS se apuntó a cierre las mayores revalorizaciones, a diferencia de Grifols que fue el farolillo rojo de la sesión tras sufrir un recorte de su precio objetivo por parte de UBS, de 22 a 21 euros.

En el Mercado Continuo; MasMóvil (-3,7%) cae al sufrir la retirada de recomendación de Comprar por parte de Kepler. Otro protagonista fue Tubos Reunidos (-12,34%) tras las dudas de la viabilidad de la compañía por parte de su auditor PwC.

En el mercado de renta fija se mantiene la tranquilidad, la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4%  y la prima de riesgo escala hasta los 80 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.