Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 15/02/2019

15 de febrero de 2019

Los datos económicos y políticos en EE.UU no favorecen a los mercados

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas registraron una apertura alcista pero fueron de más a menos, cerrando con pérdidas moderadas en mínimos de la sesión. Los datos de PIB estuvieron en línea con lo esperado, la eurozona creció un 1,2% interanual en el cuatro trimestre, mientras que Alemania creció una décima por encima de lo esperado, evitando la recesión. Al cierre el Eurostoxx-50 perdió los 3.200 puntos y se dejó un 0,62%. En el plano empresarial destacaron los resultados de Airbus y el anuncio del fin del modelo A380, lo que impulsó la cotización un 2,68%. Entre los principales índices sólo cerró en positivo el FTSE-100 británico  (+0,09%)  ante la debilidad de la la libra (-0,70% frente al euro) tras una nueva derrota de May en el Parlamento con respecto al Brexit.

Wall Street cotizó con volatilidad y cerró con signo mixto. La sesión comenzó a la baja debido a un mal dato de ventas minoristas, que cayeron un 1,2% en diciembre frente al +0,1% que esperaba el consenso. Poco después la agencia de noticias Bloomberg publicaba que las posiciones negociadoras de China y EE.UU estaban muy alejadas con respecto a la exigencia de reformas estructurales en el país asiático, reduciendo el optimismo de los últimos días. A pesar de ello el sector tecnológico tiró del mercado y el Nasdaq-100 (+0,09%) consiguió cerrar en positivo. El S&P-500 cerró con una caída del 0,27%.

En el mercado de materias primas el crudo prolongó su rebote, animado por un crecimiento de las importaciones por parte de China. El barril West-Texas subió más de 1% y se acerca a los 55 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cedió con fuerza en los últimos minutos de la sesión y cerró con una caída del 0,33% hasta los 8.952 puntos. Las tecnológicas repitieron como líderes del mercado, situándose Amadeus (+2,21%) a la cabeza del selectivo así como Indra (+1,88%) entre los mejores valores.  Red Eléctrica (+0,28%) rebotó ligeramente a pesar de recibir varios descensos de recomendación por parte de varios analistas, que no ven sentido estratégico a la compra de Hispasat.

En el lado negativo Ence (-2,18%) y ArcelorMittal (-2,18%) corrigieron parte de las subidas acumuladas durante las últimas jornadas. Tampoco ayudaron al selectivo las caídas en los bancos, con una pérdida superior al 1% para Bankia, BBVA y Caixabank.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.