Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/12/2017

14 de diciembre de 2017

El sector financiero de EE.UU. cae tras la decisión de la FED

Comentario de mercado

Los mercados europeos sufrieron ligeros recortes a excepción del FTSE MIB italiano que se dejó un 1,44% debido a la incertidumbre política que acusa el país por la formación de nuevo gobierno. Las elecciones muy posiblemente se llevarán a cabo el próximo 4 marzo y para ello será necesario que el parlamento quede disuelto antes de fin de año. El Eurostoxx-50 descendió un 0,52% lastrado por el sector de utilities, sesión en la que solamente los sectores de consumo cíclico y tecnológico finalizaron en positivo. A nivel macro, la tasa de inflación interanual de Alemania subió en noviembre hasta el 1,8% frente al 1,6% del mes anterior, la producción industrial de la eurozona en octubre subió del 3,4% hasta el 3,7% y el crecimiento trimestral del empleo se mantuvo en el 0,4%.

La última reunión de la FED presidida por Janet Yellen que tuvo lugar ayer no decepcionó. Los tipos de interés se volvieron a incrementar por tercera vez consecutiva en el mismo año, situándose en el rango  de 1,25-1,50% y con la intención de subirlos tres veces más en 2018. Los principales índices en Wall Street se apuntaron leves ganancias, de media un 0,3% a excepción del S&P500 que se quedó rezagado lastrado por el sector financiero.

El precio del crudo experimentó descensos. El barril de Brent se dejó un 1,36% hasta los 62,48 dólares a cierre de mercado americano. El último informe mensual de la OPEP publicado confirma la cooperación de los estados miembros para reestablecer el equilibro en el mercado del crudo. Sin embargo, la caída en los inventarios de crudo en EE.UU. indica que continúa siendo necesario ampliar la cooperación a estados no miembros. El mercado de divisas se activa tras la decisión de la FED, fortaleciendo al euro hasta los 1,1820 dólares antes de la reunión que el BCE celebrará hoy.

Renta Variable España

EI Ibex-35 mantuvo la tónica general de descensos vividos en Europa y cayó un 0,27% hasta los 10.260 puntos. Las ganancias del sector de consumo cíclico, de la mano de Inditex (+1,72%)  no pudieron con las caídas en el sector de utilities, principalmente de Gas Natural (-2,26%). Inditex presentó resultados que no decepcionaron a los analistas, el beneficio de la compañía creció un 6,2% más en el acumulado 9M frente al mismo periodo del año anterior. Estas cifras a pesar de ser positivas ya marcan una tendencia de desaceleración en el crecimiento frente a los años anteriores. Por otro lado, Gas Natural cayó con fuerza tras un informe por parte de JP Morgan en el que recortó su previsión de beneficios para 2017 y 2018, advirtiendo de los riesgos a largo plazo si la entidad no toma medidas. A pesar de ello elevó su precio objetivo de 18,20 a 19,30 euros.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años escala hasta el 1,48% movimiento que se reflaja en la prima de riesgo, alcanzando ésta última los 118 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.