Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/11/2017

14 de noviembre de 2017

El Ibex 35 aguanta el nivel de los 10.000 al cierre de la sesión

Comentario de mercado

Los mercados europeos comenzaron la semana con una nueva jornada de corrección. Tras una apertura ligeramente alcista los principales índices europeos pasaron a terreno negativo y la presión vendedora volvió a imponerse, registrando caídas importantes hasta la apertura de Wall Street. La bolsa americana se recuperó con fuerza de los huecos bajistas iniciales y ayudó al mercado europeo a alejarse de los mínimos. El Eurostoxx-50 perdió al cierre un 0,54%, hasta los 3.574 puntos. El DAX se dejó un 0,4%, consiguiendo mantener los 13.000 puntos que perdió por momentos y el CAC-40 francés cayó un 0,73%.

En el Reino Unido el FTSE-100 registró pérdidas más suaves (-0,24%) debido al descenso de la libra en el mercado de divisas. La prensa británica publicó durante el fin de semana que unos 40 diputados del partido conservador estarían dispuestos a firmar una carta de no confianza en la primera ministra May, muy cerca de los 48 necesarios para desencadenar una nueva elección de líder del partido, lo que complicaría aún más las negociaciones del Brexit. La libra cayó en torno a un 0,60% frente al euro y el dólar.

En Wall Street los principales índices fueron de menos a más y acabaron cerrando en positivo, con subidas en torno al 0,10%. General Electric fue el valor protagonista, tras anunciar un recorte del 50% en el dividendo y fuertes desinversiones en varias de las industrias en las que está presente. El conglomerado cedió más de un 7%, pero el Dow Jones no se vio afectado y se anotó un 0,07%.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una caída del 0,42% y cerró en los 10.049 puntos, tras haber llegado a perder el nivel de los 10.000 puntos durante la sesión. Inmobiliaria Colonial fue el valor protagonista, tras anunciar una OPA por Axiare por valor de 1.460 millones justo después de dar a conocer sus resultados trimestrales. Al cierre, Axiare subió más de un 12%, hasta los 18,39€, muy cerca de los 18,50€ de la oferta. Colonial, sin embargo, acabó cediendo un 2,36% al generar dudas entre los inversores por la financiación de la operación, que podría implicar una ampliación de capital.

En la lista de peores valores se situaron también Técnicas Reunidas y Siemens Gamesa, que continuaron siendo castigados por el mercado. Entre los valores en positivo, Gas Natural cotizó con un ascenso del 0,55% tras la mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs hasta Neutral desde Vender. Dentro del sector eléctrico, Endesa (+0,29%) también vio mejorada su recomendación, en este caso por parte de RBC.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.