Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/09/2017

14 de septiembre de 2017

La aversión al riesgo desciende en los mercados

Comentario de mercado

Jornada tranquila en los mercados europeos, que consiguieron sobreponerse a las leves caídas iniciales y acabaron cerrando de nuevo con pequeños avances. A pesar de la fuerte caída del sector de recursos básicos, debido a la caída del precio de los metales, el resto de sectores se comportaron con signo mixto, siendo el sector bancario de nuevo el mejor apoyo de la renta variable europea. El DAX alemán se anotó un 0,23%, el Eurostoxx-50 un 0,3% y el CAC-40 un 0,17%. El FTSE 100 británico volvió a ser la excepción, con un descenso del 0,28%, arrastrado por la ponderación del sector minero en el índice. En la sesión de hoy se reúne el Banco de Inglaterra y las expectativas apuntan a que no realizará ningún cambio en el nivel actual de los tipos de interés.

En Wall Street los principales índices cotizaron en un rango muy estrecho y cerraron con signo mixto y sin apenas cambios. La reforma fiscal de la administración Trump parece ponerse en marcha, aunque el secretario del Tesoro rebajó las expectativas en cuanto a la posibilidad real de bajar el impuesto de Sociedades hasta el 15%. En el mercado de divisas el dólar subió con fuerza y el EUR/USD se situó por debajo del nivel del 1,19.

En general el descenso de la tensión y la aversión al riesgo parecen consolidarse esta semana. El oro perdió ayer más de un 0,74% y se situó en los 1.321 dólares por onza, tras haber llegado a superar los 1.350 el pasado viernes. Asimismo, el índice de volatilidad VIX continuó descendiendo hasta al nivel de los 10 puntos.

Renta Variable España

El Ibex-35 encadenó un nuevo día en positivo y se anotó un 0,34%, hasta los 10.371 puntos. El apoyo de la banca y de grandes valores como Inditex o Telefónica permitió compensar de nuevo los descensos en el sector eléctrico. Bankinter fue el mejor entre los bancos, con un ascenso del 1,62%, seguido de Caixabank y Sabadell. Amadeus se situó por encima como el mejor valor del selectivo. En el lado negativo, Siemens Gamesa continuó sufriendo importantes descensos, por encima del 2%, y perdió el nivel de los 12€ por acción. Le siguió Mediaset, lastrada por la rebaja del precio objetivo y el cambio de recomendación a Infraponderar por parte de los analistas de Macquarie.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono español a 10 años retrocedió levemente hasta el 1,56% y la prima de riesgo bajó hasta los 116 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.