Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/08/2018

14 de agosto de 2018

Los mercados emergentes se contagian de la caída de la lira turca

Comentario de mercado

La semana comenzó con un nuevo desplome de la lira turca, que provocó caídas generalizadas en los mercados emergentes y sus divisas. La lira alcanzó los 7 dólares ante la perspectiva negativa que plantearon los discursos de Erdogan durante el fin de semana, contrario a subidas de tipos de interés y a una solicitud de ayuda al FMI, y manteniéndose beligerante con las sanciones de EE.UU. Otros países como Sudáfrica o Argentina también se vieron contagiados y el índice MSCI de Mercados Emergentes cayó un 1,51%.

Los mercados europeos también sufrieron caídas, pero más moderadas que el viernes. El sector financiero fue el más castigado por la exposición a Turquía de entidades como BBVA, BNP (-1,05%) o Unicredit (-2,58%). La bolsa de Atenas también se vio especialmente perjudicada, con un desplome superior al 3%. Al cierre, el Eurostoxx-50 perdió un 0,48% y el euro/dólar cotizó con caídas, aunque aguantando el nivel del 1,14. Los datos macro pueden protagonizar la sesión de hoy con el avance del PIB del 2º trimestre en Alemania y la eurozona.

Wall Street también se sumó a las caídas, lastrado por el sector energético y el de materias primas, que sufren la revalorización del dólar.  El Dow Jones fue el más débil, con una caída del 0,50%, mientras que el S&P-500 cedió un 0,40%. El sector tecnológico fue el que mejor aguantó y el Nasdaq-100 cerró con un descenso del 0,10%, tras haber llegado a cotizar en positivo.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se vio penalizado por el peso del sector bancario y fue el peor selectivo europeo, con una caída del 0,75%, hasta los 9.530 puntos. BBVA se dejó más de un 3% y volvió a ser el valor más bajista, castigado por el desplome de la lira turca y por la rebaja de recomendación de Kepler Cheuvreux. La exposición a mercados emergentes también pasó factura a Santander, que cayó un 2,43%. En el lado positivo destacó especialmente Amadeus, subiendo más de un 2% tras anunciar el pasado viernes la compra de TravelClick por 1.520 millones de dólares. Le siguieron Viscofan (+0,66%) y Cellnex (+0,57%).

El mercado de deuda se vio contagiado por las caídas en los mercados emergentes y las primas de riesgo se elevaron en los países del sur de Europa. El bono a 10 años español subió hasta el 1,45% y la prima se elevó 5 puntos básicos, hasta los 113 puntos básicos.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.