Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/03/2019

14 de marzo de 2019

Los datos macro publicados en Europa impulsaron a los principales índices

Comentario de mercado                                                        

Los datos macroeconómicos publicados impulsaron a los mercados europeos, dejando a un lado el rechazo del Parlamento británico al acuerdo pactado por Theresa May el pasado martes.  En la votación de ayer, 321 votos a favor en contra de los 278 decidieron rechazar la salida del país sin acuerdo, por lo que hoy se deberá votar si se decide solicitar la extensión de la salida más allá del 29 de marzo, votación que deberá ser sustentada por los 27 estados miembros de la UE. El Eurostoxx50 (+0,59%) cerró en 3.323 puntos apoyado por el sector energético (+1,4%) y el financiero (+1,35%).  A nivel macro, el crecimiento de la producción industrial de la eurozona mensual del mes de enero superó las expectativas del consenso, marcando un 1,4% frente al -0,9% del mes de diciembre.

Los principales mercados de Wall Street acumularon una nueva jornada en números verdes, destacando el Nasdaq-100 (+0,77%) que alcanzó a cierre los 7.256 puntos. El Dow Jones por su parte (+0,58%) registró las menores subidas. Boeing (+0,46%) vuelve a ser noticia tras la prohibición de la Administración de Trump de los vuelos del 737. Por otro lado, la compañía se enfrentará a la demanda de Norwegian (+0,46%) por la inmovilización de 18 aeronaves pertenecientes a este modelo ya que todo apunta a la existencia de un fallo en la actualización del software del avión.  El índice de precios de producción se contrajo del 2% al 1,9% ya esperado por los analistas, los pedidos duraderos excluyendo defensa y aviación registraron una subida del 0,8% frente al -0,9% del mes de diciembre y el gasto en construcción creció hasta el 1,3% frente al -0,8%.

En el mercado de divisas, la libra imparable ante los últimos acontecimientos políticos del país se sitúa en 1,3311 (+1,8%) frente al dólar. El euro se apreció ligeramente hasta cotizar en 1,133 (+0,37%). El precio del crudo registra nuevos máximos anuales superando los 67 dólares por barril, una subida del 1,48% al publicarse una caída en los inventarios del crudo.

Renta Variable España 

El Ibex-35 subió un 0,34% hasta los 9.192 puntos de la mano de Santander (+2,97%) gracias al apoyo de RBC al incrementar el precio objetivo para la entidad bancaria de 5,5 al 5,7. Le siguió de cerca Bankinter (+2,39%) e IAG (+2,08%). En el lado negativo, pesó las caídas de Inditex (-4,45%) afectado tras presentar resultados. La textil decepcionó a los inversores a pesar de crecer un 2% en el interanual y un 3% de crecimiento en ventas.  En el Mercado Continuo, Vértice 360 (-4,72%) pierde las ganancias del pasado martes. Le siguió Ebioss (-4,42%) y Prosegur Cash (-3,79%). En el otro lado de la balanza, destacó Grupo San José (+2,54%), Berkeley (+2,53%) y Deoleo (+2,3%).

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.