Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/03/2018

14 de marzo de 2018

Cierres a la baja en los principales índices tras la destitución del secretario de Estado en EE.UU.

­­­­­Comentario de mercado

A pesar de una apertura alcista los mercados europeos sufrieron recortes al cierre de la sesión, intensificados por la apertura bajista de Wall Street. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,94%, hasta los 3.397 puntos, en la que solo el sector energético y el de utilities se salvaron de los números rojos gracias a la operación entre RWE y EON. El Dax alemán acusó los mayores descensos, al caer un 1,59%, seguido del FTSE 100 británico (-1,05%).

Wall Street finalizó en números rojos, en una sesión donde se publicó el dato de IPC para el mes de febrero. La tasa de inflación se situó en el 2,2% frente al 2,1% del mes anterior, en línea con el consenso. La destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado provocó que los principales índices se alejaran de los máximos conseguidos el pasado lunes. Por otro lado, el gobierno decidió el bloqueó de la oferta de compra de Qualcomm por parte de Broadcom, avivando el posible conflicto comercial ente EE.UU. y China. El índice Nasdaq 100 (-1,19%)  se llevó los mayores recortes, lastrado por el sector tecnológico y afectado por las medidas proteccionistas de la Administración Trump.

El mercado del crudo continuó marcando descensos; el Brent se situó en los 64,53 dólares por barril, una caída del 0,65%. Por su parte el euro consigue mantener distancia frente al dólar, marcando 1,2385.

Renta Variable España

El Ibex-35 en consonancia con el resto de plazas europeas, cayó un 0,37% hasta los 9.691 puntos perdiendo el nivel de los 9.700 a cierre. A nivel sectorial, el de consumo no-cíclico fue el más bajista de la sesión de la mano de DIA. La compañía registró un descenso del -2,52%. El sector de materias primas, sin embargo obtuvo las mayores ganancias. Arcelormittal se apuntó un 1,20% tras dar a conocer un programa de recompra de acciones, por un máximo de 7 millones de acciones hasta 2020. Esto podría suponer un total de 280 millones de dólares para los accionistas. En el lado negativo Telefónica cedió un 1,77%, lastrando al selectivo tras comunicar el pasado lunes la inversión de aproximadamente 6.585 millones de euros en Brasil hasta 2020. Hoy destacará la presentación de resultados de Inditex. A nivel macro, el IPC del país se situó en el 1,1%; una subida del 0,1% frente al mes de enero.

En el Mercado Continuo; Duro Felguera (-7,36%) registró descensos presionada por su situación financiera,  a diferencia de Solaria que se disparó un 7,69% y continúa siendo uno de los mejores valores del mercado.

En el mercado de renta fija cotiza sin grandes preocupaciones: la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4% al igual que la prima de riesgo en los 77 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.