Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/02/2019

14 de febrero de 2019

Tercer día consecutivo de subidas

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas encadenaron un tercer día al alza, aunque no pudieron con los máximos de la semana anterior. El sector minero lideró las subidas gracias a las subidas en el precio de algunos metales, así como la mejora de las expectativas con respecto al comercio internacional. El Eurostoxx-50 cerró con una subida del 0,36%, mientras que el FTSE-MIB italiano fue el más alcista con una subida del 0,93%. A pesar de las subidas en los mercados, los datos macroeconómicos no fueron buenos. La producción industrial de la zona euro en el mes de diciembre cayó un 0,9% frente al 0,4% estimado.

Wall Street continuó también con la racha alcista. El S&P-500 se anotó un 0,28% en una sesión que volvió a tener un carácter de transición a la espera de confirmar el optimismo sobre las negociaciones comerciales y el presupuesto federal. Las compañías energéticas fueron las más alcistas. El barril de Brent subió más de un 2% ante la insistencia de Arabia Saudí en que recortará la producción para elevar los precios.

A nivel macroeconómico, el IPC norteamericano subió hasta el 1,6% interanual, por encima del 1,5% esperado. Este dato impulso con fuerza al dólar y a la baja a la deuda pública, elevando las rentabilidades. El cruce euro dólar cedió más de un 0,5% y se sitúo de nuevo por debajo del 1,13

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró plano (-0,01%), desmarcándose de las subidas del resto de Europa.  El sector eléctrico fue el principal lastre. Naturgy cedió más de un 2%, Enagás un 1,18% y Red Eléctrica perdió un 1,64% tras la noticia de la compra de Hispasat. Entre los grandes valores solamente Repsol (+0,50%) fue el contrapeso positivo, con BBVA cayendo cerca de un 2% mientras que Santander, Inditex o Telefónica apenas registraron cambios. Liderando el selectivo se situaron ArcelorMittal y Acerinox con una subida del 3,75% y del 2,93% respectivamente. Ambas compañías se beneficiaron del renovado optimismo sobre el posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China. El sector tecnológico también destacó con subidas superiores al 1,5% para Amadeus, Cellnex e Indra.

El rechazo a los presupuestos se hizo notar ligeramente en la deuda pública. La prima de riesgo española se mantuvo estable en 110 mientras que las de Portugal o Italia continuaron cayendo en línea con la tendencia de las dos sesiones anteriores.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.