Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/01/2019

14 de enero de 2019

Comienzo de publicación de resultados empresariales en EE.UU

Comentario de mercado    

Las Bolsas Europas cerraron con signo negativo, consolidando las ganancias obtenidas a lo largo de las últimas sesiones. El Eurostoxx-50 registró una caída del 0,31% hasta los 3.070 puntos apoyado por el sector de consumo (+1,11%), a diferencia del sector energético (-1,45%) tras las subidas vividas el pasado jueves. El Cac-40 (-0,51%) francés fue el más bajista seguido del Dax alemán (-0,46%).  Entre los datos más relevantes del día destacaron la balanza comercial de Reino Unido que descendió por debajo de lo esperado por el consenso, al igual que lo hizo la producción industrial italiana de noviembre de -0,1% al -1,6%. Este martes tendrá lugar la votación sobre el Brexit en el Parlamento británico.

Wall Street consiguió mantenerse plano a pesar de las caídas a media sesión. El IPC de EE.UU. del mes de diciembre cayó hasta el  1,9% desde el 2,2 en consonancia con lo esperado por el mercado. El país sigue muy pendiente del acuerdo entre los partidos sobre el Presupuesto General del país así como el comienzo de la temporada de resultados empresariales. Comenzará publicando Citigroup (+0,44%) y el martes JP Morgan (-0,48%) entre otros grandes del sector financiero.  Destacar las subidas de General Motors (+7,05%) que anunció un fuerte plan financiero para 2019 apoyando al sector automovilístico en general.

En el mercado de divisas, el euro continúa acortando  distancia frente al dólar, muy debilitado por los últimos acontecimientos en EE.UU. y se sitúa en 1,1469. El Brent marcó 60,48 dólares por barril tras el rally vivido durante la semana.

Renta Variable España

El Ibex-35 se desmarcó del resto de los índices europeos y se apuntó un tímido 0,23%, cerrando en 8.877 puntos. En el semanal se apuntó un 1,6%. Los valores más alcistas fue IAG (+3,28%), Mediaset (+2,9%) y Merlin Properties (+1,7%). Entre los más bajistas destaca Técnicas Reunidas (-2,65%) que recoge beneficios tras las últimas subidas favorecido por los contratos adquiridos, le siguió de cerca el sector bancario medio como Bankinter (-2,23%) y Bankia (-1,44%). Deutsche Bank actualizó a la baja las valoraciones de bancos como Caixabank, Santander, Sabadell, Bankia, BBVA y Bankinter.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.