Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/12/2018

13 de diciembre de 2018

Jornada de optimismo en las bolsas

Comentario de mercado    

Los mercados europeos vivieron una sesión de subidas, finalizando cerca de los máximos conseguidos en el intradía. El optimismo partió del acercamiento entre EE.UU. y China frente a las medidas arancelarias así como del compromiso de Italia frente a la Comisión Europea respecto a los Presupuestos Generales del país para 2019. Por otro lado, el Parlamento Británico abrió una moción de censura a Theresa May que prometió no volverse a presentar como candidata con la condición de que le permitieran cerrar el Brexit. Finalmente, culminó con 200 votos a favor frente a los 117 en contra de May de forma que salvaguarda su liderazgo al frente del país. El Eurostoxx-50 registró a cierre un ascenso del 1,72% hasta los 3.107 puntos y destacaron las subidas de CAC-40 (+2,15%) apoyado por el sector de utilities. Por su parte, el DAX-30 (+1,38%) se ha visto beneficiado tras la decisión del gobierno alemán de estudiar la fusión de Deutsche Bank con Commerzbank. A nivel macro, la producción industrial interanual de la eurozona subió del 0,8% al 1,2%

Los principales índices de Wall Street tocaron máximos a media sesión para desinflarse levemente a medida que se acercaba el cierre. El buen comportamiento del sector tecnológico e industrial apoyaron las subidas del Nasdaq-100 (+0,89%) y del Dow Jones (+0,64%). A nivel macro, las referencias más destacadas del día fueron la publicación de las solicitudes de hipoteca que descendieron del 2% al 1,6% al igual que el IPC del 2,5% al 2,2% mientras que el IPC subyacente se incrementó del 2,1% al 2,2%.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia frente al dólar en un 0,44% hasta situarse en 1,1367 a cierre del mercado americano. En el mercado de materias primas se respira tranquilidad, consolidando soportes. El Brent cotizó en 60,19 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apuntó una subida del 1,35% hasta los 8.853 puntos. Entre los valores más alcistas sobresalió DIA (+11,88%) a pesar de que no pudo negociar durante la mañana por la suspensión cautelar por parte de la CNMV. La compañía confirmó estar preparando una ampliación de capital de 600 millones euros. CIE Automotive (+5,89%)  y Santander (+3,39%) también sobresalieron en las subidas. En el lado negativo se desmarcó Inditex (-4,86%) que presentó una ganancia de 2.438 millones de euros en el acumulado 9M, es decir, un incremento del 4% que se situó por debajo de lo estimado por el consenso que esperaba una ganancia de 2.500 millones de euros.

En el Mercado Continuo destacaron las subidas de Liberbank (+13,94%) y Unicaja (+15,93%) tras confirmar que están estudiando una fusión. Les siguió en las subidas Biosearch (+6,54%). Entre los valores más bajistas se situó Vértice 360 (-5,05%), Deoleo (-5%) y Urbas (-5%). La rentabilidad del bono a 10 años cae ligeramente hasta el 1,4% al igual que la prima de riesgo hasta los 115puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.